El Indec informó que el índice de precios al consumidor en octubre creció un 6,3%, llevando el acumulado anual de 2022 al 76,6% y el promedio de los últimos doce meses corridos al 88%
El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,3% mensual en octubre de 2022, y acumuló un alza de 76,6% en los diez meses del año. En la comparación interanual, registró un incremento de 88,0%.
La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de verduras, tubérculos y legumbres y frutas. En lo que va del año, este rubro tuvo un alza del 91,6%, sólo superado por la suba en vestimenta y calzado (121,5%) y restaurantes y hoteles (105,2).
La división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes –explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet–, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.