El Concejal de UCR Cambiemos se refirió al motivo por el que no acompañaron el Dictamen de Comisión Especial que solicitaba ratificar el Decreto Nº 848-D.E., mediante la cual se apruebe contrato de comodato entre el Municipio y la Unidad de Productores de Agricultura Familiar (UPAF) mediante el cual se entrega a referentes de grupo de pescadores una lancha.
“No podemos acompañar este dictamen, conocemos que el municipio tuvo que poner de su patrimonio una suma considerable de dinero aproximada a los 700 mil pesos y no nos consta que tengan alguna autorización para que se pueda realizar la compra siendo que el municipio no debía poner dinero de su patrimonio para adquirir los bienes” expresó el Concejal.
En la reunión del Concejo Deliberante realizada esta mañana en el Museo de Los Asentamientos, el Dictamen fue aprobado, con el voto de la presidente del Honorable Concejo Deliberante Corina Rollano, luego de que la oposición votara en negativo y concejales oficialista en positivo, dando paridad a la votación.
Jorge Carballo Tajes aclaró que si bien se trata de un comodato, en donde el municipio no se está desprendiendo de ningún bien, “entendemos que esto es parte de un programa Nacional donde los vecinos necesitaron la colaboración del municipio al no tener personería jurídica para poder recibir la lancha y demás elementos, sí el Ejecutivo Municipal debía tener una autorización para desprenderse de esa suma de dinero que requería la compra de los bienes” remarcó. (Informe Ciudadano)