El senador provincial, Rubén Dal Molín, (Federación-Juntos por el Cambio), considero que los 7 mil millones de pesos que el Gobierno de Entre Ríos destinará para la compra de Bonos del Tesoro Nacional, “es una medida de tono político, ante las acuciantes necesidades que tiene el fisco nacional y no de una gestión de portafolio financiero”.
En ese sentido, el legislador señaló que el Decreto 3746, del Ministerio de Economía y Hacienda de la provincia, autoriza al Bersa, como agente financiero, a realizar las gestiones para la compra de los bonos.
Para Dal Molín, la estrategia del Poder Ejecutivo es subejecutar la inversión pública, ya que, de los 67 mil millones de pesos en este rubro, sólo se ejecutarán 22 mil millones. “Del 16,4 por ciento del recurso corriente para inversiones, se alcanzará apenas con el 4 por ciento. Estos fondos fueron a la bicicleta financiera y buena parte del superávit de este año, se generó a través del interés a plazo”, señaló.
La observación que hizo el legislador por el departamento Federación, es por la autorización que hizo el Gobierno para adquirir los Bonos del Tesoro Nacional vinculados al dólar y cuyo vencimiento operará el 31 de julio de 2023.