La costa atlántica, las sierras de Córdoba y San Luis, Entre Ríos y los paisajes de la Patagonia fueron los lugares más elegidos • Tres ciudades de la provincia se destacan por la afluencia de turistas en esta primera quincena: Colón, Federación y Gualeguaychú
“A dónde están viajando los argentinos en esta temporada récord”, se titula el resumen enviado desde el Ministerio de Turismo de la Nación que da cuenta de un dato muy significativo para Entre Ríos: tres destinos de la provincia se ubican entre los 20 principales plazas de la temporada.
El informe señala que “la costa atlántica, las sierras de Córdoba y San Luis, Entre Ríos y los paisajes de la Patagonia fueron los lugares más elegidos por los argetinos en este primer tramo de la temporada de verano 2023”.
“Los principales destinos del país rondaron el 90% de ocupación en estas dos semanas”, agrega el informe. Por otra parte se estima que arribaron “más de 300 mil visitantes extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile”.
Además, “Aerolíneas Argentinas transportó desde el 15 de diciembre a la fecha más de 1 millón de pasajeros”.
En este escenario, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dijo: “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”. “El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”, señaló.
Ránking de los destinos que más turistas recibieron durante la primera quincena de enero
Mar del Plata
Partido de la Costa
Bariloche
Villa Gesell
Pinamar
Las Grutas
Carlos Paz
Merlo
Colón
Iguazú
Mendoza
El Calafate
Salta
San Rafael
Federación
Puerto Madryn
Mina Clavero
San Martín de los Andes
Ushuaia
Gualeguaychú
La información difundida por Nación va en sintonía con lo expresado por el gobernador Gustavo Bordet este finde semana: “Estamos muy conformes con la temporada turística de la provincia”, sostuvo y confirmó que Entre Ríos ya superó los 450.000 turistas en la primera quincena de enero y que se estima llegar a un millón de visitantes.