Pronostican fin de semana sofocante con alerta por calor extremo para Entre Ríos

Pronostican fin de semana sofocante con alerta por calor extremo para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que será un fin de semana con temperaturas superiores a 37 grados. Hay alerta por calor extremo para Entre Ríos y gran parte del país. Anticipan que se aproxima un frente de lluvias en la zona.

Los meteorólogos se refirieron a los días de calor intenso que se vive en la región central del país. Al respecto, explican que “la persistencia del viento del sector norte, combinado con la escasa nubosidad, han generado un importante incremento de las marcas térmicas desde el comienzo del mes de febrero”, sostuvo el experto Leonardo De Benedictis.
“Esta situación se ha potenciado notablemente con el transcurso de los días y se espera que siga aumentando”, afirmó.

Calor agobiante

En la capital de Entre Ríos y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que se aproxima un fin de semana con temperaturas superiores a 37 grados. Será una hilera de tardes con un calor espantoso, donde puede llegar a ser más molesta la alta temperatura nocturna, que las estridencias térmicas vespertinas.
“Los valores térmicos como de sensación serían muy significativos”, coincide el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Viernes y sábado

El viernes se presentará con vientos débiles a regulares del Noreste y Norte. Poco nuboso a despejado. Muy caluroso con muy alta sensación térmica por la tarde. La temperatura máxima, nuevamente podría ascender hasta los sofocantes 39 grados. Será un nuevo día agobiante, con probabilidad y riesgo de golpe de calor.
Luego, hacia la noche nubosidad en incremento parcial. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio.
En tanto, el sábado tendrá una máxima de 38 grados en la capital entrerriana y alrededores. Los vientos serán débiles a regulares del Noreste y Norte y habrá cielo parcialmente nublado, pudo saber Elonce.

Desmejoramiento

Hacia el domingo, la mínima será de 26 grados y la máxima, nuevamente tendrá unos sofocantes 37 grados. Sin embargo, el domingo tendría una probabilidad más concreta de lluvias aisladas hacia la noche, en una jornada con más nubosidad y viento del noroeste a partir del mediodía.
Según adelantó el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil, se estima un nuevo desmejoramiento de las condiciones sinópticas a partir del próximo fin de semana, en especial, desde la noche del domingo y el transcurso del lunes, se confirmó.

Arriba