Jorge Salvat, Concejal de la oposición de la ciudad de Chajari, sigue firme con la decisión de ser precandidato a intendente, “Seguimos haciendo reuniones con vecinos de diferentes barrios para seguir avanzando, no queda mucho tiempo. Irán apareciendo los candidatos de los diferentes partidos, nosotros seguimos trabajando firme s y convencidos de la idea que tenemos” dijo en diálogo con Radio Chajari.
Sobre la posibilidad de unión con los demás precandidatos del justicialismo, manifestó: “yo he charlado con todos, cada uno tiene su manera de ver las cosas. Los que venimos de trabajar en instituciones tenemos una cierta sensibilidad social y un compromiso diferente. Respetamos que todos quieran ser, pero a la hora de charlar hay que poner las cosas sobre la mesa y ver qué es lo conveniente”.
Y prosiguió: “estamos trabajando con nuestro espacio, mucha gente se está sumando. Tenemos un espacio abierto e independiente donde se puede sumar no solo gente de nuestro partido sino también de otros, siempre que tenga ganas y buenas intenciones para el futuro de nuestra ciudad”.
Sobre el sistema D´Hondt que usa Juntos por el Cambio para armar la lista, donde se integra la minoría, expresó: “se había hablado el año pasado y estaría bueno que ese sistema se implemente en nuestro partido, sería más fácil poder unir espacios políticos. Este año ya no se va a hacer, esperamos que en un futuro se pueda lograr”. Cabe recordar que el justicialismo no usa dicho sistema, ya que se presenta solamente la lista ganadora en las PASO, sin intervenciones.