La droga estaba disimulada en un doble fondo de un auto y fue detectada por un perro entrenado. El operativo policial se llevó a cabo en el puesto caminero Paso Cerrito. Detuvieron a dos sujetos domiciliados en Misiones.
Personal destacado en el puesto caminero de Paso Cerrito (departamento Federación) de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado sobre la Ruta Nacional 14, detuvo la marcha de un Peugeot 306 que ingresaba a la provincia y en el cual, se conducían dos sujetos domiciliados en la localidad de San José Puerto Esperanza, provincia de Misiones.
Tras un primer control, se procedió a realizar un pasaje con el can antinarcoticos “Jana” con su guía, la cual detectó la presencia de material estupefaciente. Además, los efectivos policiales, observaron construcciones irregulares en el rodado.
Por tal motivo, tomó intervención el personal de la División Toxicología de Federación, quienes, tras la autorización del Juzgado Federal de Concordia, requisaron exhaustivamente el auto y lograron retirar la cantidad de 35 panes rectangulares, envueltos en nylon de color ocre.
Al realizar los test correspondientes, dieron resultado positivo para pasta base de cocaína, resultando con un peso total, superior a 36 kilos.
Con las directivas del Juzgado interviniente se procedió al secuestro del vehículo, teléfonos celulares de los ocupantes, dinero en efectivo, y elementos de interés para la causa. Además, se dispuso la inmediata detención de ambas personas.