En el día de ayer, en la ciudad de Paraná, la joven federaense participó del acto que convocó a gran parte de los radicales de Entre Ríos.
En diálogo con Informe Ciudadano, Antonella comento que la dirigencia dio un mensaje claro de “seguir acompañando y sosteniendo el crecimiento de los liderazgos juveniles como lo venimos haciendo, algo que parecía prácticamente imposible” destacó.
Los referentes de la juventud radical, momento antes de que se inicie el acto, manifestó que pudieron tener una reunión con el actual presidente del Comité Provincial Fuad Sosa en donde solicitaron acordar diferentes temas y cómo van a trabajar junto a la nueva conducción, destacando, la participación y protagonismo que las nuevas autoridades le dieron a la juventud durante el acto de asunción.
Destacó que desde la juventud están convencidos que deben ser parte de las soluciones, no solo porque ven el mundo con otros ojos, sino porque además poseen la convicción de que repetir viejas soluciones, no cambian la realidad y que, para cambiar radicalmente necesitan llevar a cabo propuestas creativas y superadoras, “creemos que estamos para mucho más que solo repartir boletas y pintar carteles, nuestra manera de ver el mundo debe estar representada” enfatizó.
Señalo que, en la actualidad, cada encuentro de jóvenes pasó a ser un ámbito de discusión y debate para la formación de militantes políticos y sociales, “los resultados de este crecimiento se van a ver reflejados en el proceso electoral que se viene, los jóvenes vamos a ser protagonistas ocupando espacios y lugares, que hace unos años nos parecían inalcanzables”.
Aseguró estar convencidos –jóvenes- que el enojo, la frustración, la falta de esperanza que se vive en la sociedad tienen un porque, “lo vivimos y lo entendemos” coincidió, agregando “nadie se salva solo, la salida es colectiva y en momentos de tanta incertidumbre, hace falta esa empatía y trabajo colectivo” subrayó.
“Estoy absolutamente agradecida con cada uno de los jóvenes que eligen comprometerse con la realidad y acompañarnos en este proceso de crecimiento. Lo que se viene requiere el esfuerzo de todos, en marco de una sociedad descreída y agrietada” planteó.
Recordó que las pasadas elecciones fue el tercer período consecutivo que eligieron autoridades de Juventud Radical mediante el voto directo de los afiliados, “todos hemos aprendido que las internas terminan cuando se abren las urnas, que los ataques no sirven, que la verdadera construcción pasa por cada kilómetro recorrido, por el acompañamiento, por escuchar”.
Por último, agradeció a todos los jóvenes por dejar su tiempo y su energía para seguir apostando a construir un partido mejor, “un partido capaz de transformar definitivamente la realidad de nuestra provincia, los jóvenes tenemos una firme decisión de comprometernos, ser protagonistas y actores decisivos en esta nueva era política” concluyó. (Informe Ciudadano)