Ingresa al Concejo Deliberante de Federación nota del Director del Hospital “San José” solicitando se destine parte del 2% del ingreso por entrada a termas para el pago de Profesionales y adquisición de equipamientos.
El aporte del Municipio de Federación, entre pago para profesionales y adquisición de equipamientos asciende a la suma de $1.154.392, pedido que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. Si bien el funcionamiento del Hospital depende de normativas del Gobierno Provincial, una dirección responsable de las políticas de salud podrá mejorar las condiciones de los efectores de salud.
Luego de aprobada la ordenanza Nº2410 que destina el 2% del total de la Tasa por Servicios y Utilización de Agua Termal, el Director del Hospital Mario Cornu envió pedido al Concejo Deliberante para que se destine parte de ese monto al pago de honorarios de profesionales médicos con especialidad y la compra de aparatología y equipamientos, que serán entregados en comodato por el municipio.
Este pasado martes, El Director del Hospital, el Intendente Ricardo Bravo, la Concejal PJ Alejandra Di Gresia y el Abel Inda Coordinador de Salud del Departamento Federación mantuvieron una reunión para acordar seguir avanzando en el cumplimiento de lo solicitado y lo establecido en la ordenanza.
Las especialidades requeridas son Cardiologia: Dr. Bruno Julian Leonardi, Neurología: Dr. Juan Pablo Censi, Pediatra – Neanotologia: Dr Blas Eladio Seminario Gomez, Oncología: Higinio Álvarez Abraldes, Urologia: Dr. Rodrigo Chaparro
Además, el pedido incluyó disponer de equipamiento SOFWARE: para laboratorio (incluye computadora), Troponina (medición encimas cardiacas/detección de infartos.