El anuncio lo realizó en la noche de este lunes el precandidato a gobernador Pedro Galimberti en la reunión llevada a cabo en el local del espacio “Juntos por Chajari”. Además, dijo que Rubén Dal Molin será el precandidato a Senador por el Departamento. Del plenario participaron dirigentes políticos de todos los espacios que lo integran, dirigentes del departamento y militantes.
En la apertura del encuentro el precandidato a Gobernador Pedro Galimberti confirmó las precandidaturas de Marcelo Borghesan a la Intendencia y de Rubén Dal Molin al Senado Provincial. Durante su discurso brindó un análisis de la actual situación nacional y provincial, como así también el escenario electoral de cara a las próximas elecciones
Al momento de confirmar que Marcelo Borghesan será el precandidato a intendente recordó que es con quien viene trabajando desde 2014, cuando fundaron Juntos, el espacio que les permitió ganarle al kirchnerismo y volver a gobernar la ciudad en 2015.
“Marcelo es quien mejor representa la continuidad del cambio. Es un dirigente joven, hijo de la ciudad, con fuerte inserción en las instituciones y la comunidad. Pero, además, Marcelo tiene experiencia de gestión legislativa y al frente del Ejecutivo Municipal. Sabe de nuestros logros, pero también lo que falta hacer” acentuó sobre la definición que se esperada en la “Ciudad de Amigos”.
“Que la propuesta que sea él –Borghesan- quien encabece la lista como precandidato a Intendente es acertada. Así lo resolvimos en el plenario de Juntos por Chajarí que realizamos hoy” enfatizó.
Galimberti además dijo que en el encuentro también acordaron que Rubén Dal Molín sea el precandidato a Senador por el Departamento Federación, “su continuidad jerarquiza el trabajo legislativo y será fundamental en el próximo período, donde aspiramos a gobernar Entre Ríos y construir una provincia diferente” manifestó, agregando “en Chajari y en Entre Ríos vamos Juntos” concluyó.