“El funcionario en la oficina o en su casa cumplió un ciclo. Mi compromiso, como lo fue con cada responsabilidad que me toco cumplir, será estar al lado de la gente. Vamos ocuparnos de mejorar la situación de los federaenses y de cada entrerriano”, manifestó la precandidata a Diputada Miriam Drewanz.
“La ausencia del Estado lo noté en mi etapa docente, y puedo asegurar que son comunes en distintas esferas de la comunidad. “Hay un Estado que desde hace tiempo tiene déficit en atender demandas. Quienes han tenido responsabilidades de gobierno poco han hecho por el bienestar de los entrerrianos”, enfatizó.
La docente federaense, con amplia participación en actividades sociales en la comunidad de Federación describió que en la charla con los vecinos la problemática de la salud, el costo de la boleta de luz, la vivienda, el aumento de la inseguridad y el consumo de drogas son las preocupaciones comunes de las familias, “nada se ha hecho al respecto, y lo preocupante es que estos problemas se acrecientan. Los nuevos dirigentes nos ocuparemos de dar otro enfoque a estas urgencias” sostuvo.
Drewanz ocupa el sexto lugar en la lista del precandidato a gobernador Pedro Galimberti y dijo que: “con Galimberti y Racedo coincidimos que debemos dar pronta respuesta. Hay que descentralizar. Muchos programas deben ser gestionados por los municipios, las ONG e instituciones intermedias. Son los que tienen contacto con la gente y por ello son más eficientes en la atención de los mismos”.
“Estoy recorriendo las distintas localidades del departamento. Las demandas son comunes, y por ello se deben re-direccionar recursos para atender cada situación. Debe haber voluntad política. No es imposible, solo depende de tener compromiso, legislar y afectar correctamente los recursos”, finalizó.