Luego de que el Intendente Ricardo Bravo vetara la ordenanza de acceso a la información pública, la Concejal Bloque Univerposal “Frente Federaense” remarcó la falta de contestación de pedidos de informe de parte del Ejecutivo Municipal.
En el Decreto Nº721 D.E. de fecha 7 de Julio 2023 desde el Ejecutivo Municipal notificó que se prevee a la población de toda la información relacionada con las áreas y secretarias municipales utilizando sus plataformas informáticas, páginas web oficiales – y demás soportes oficiales, boletines informativos en redes sociales, boletín oficial, diarios locales y regionales, información que es suministrada en forma gratuita.
La concejal, en su red social personal, publicó “relato vs realidad”, señalando además “nuevamente el Intendente Municipal veta Ordenanza de Acceso a la Información Pública”.
En este sentido puso en duda los argumentos ofrecidos por el Intendente Bravo como ser: brindan las informaciones requeridas, necesitan de un plazo más largo para poder hacerlo, no cuentan con un sistema adecuado, y la situación de pandemia.
Recordó la nota ingresada el 12/12/2022, hace 7 meses atrás, “la cuál NO ha sido contestada, justamente queriendo informarme sobre la flota de vehículos municipales y el estado de los mismos” acentuó y señaló el accidente del pasado lunes, con el carro municipal recolector de ramas.