Conocido el Decreto del Ejecutivo Municipal rechazando la Ordenanza de Derecho a la Información Pública, la precandidata a Intendente Graciela Racedo se refirió en sus redes sociales.
“Cuando gobernemos el municipio no necesitaremos nos reclamen por información pública. Naturalmente surgirá de nuestra accionar diario” expresó de manera categórica Racedo del espacio “Juntos es Mejor”.
Puntualizó “Queremos un municipio de cuentas claras y abierto a la comunidad. Eso también es inclusión pública. Esto también es pensar en una sola Federación” enfatizó la precandidata a intendente de la Lista 502 A.
Sostuvo que no es posible que con los adelantos tecnológicos que hoy existen se siga en Federación tan atrasados desde los propios sistemas de gestión a los de información pública.
“Vamos por un centro de atención al cliente. Vamos por un método único y eficiente, usando sistemas de redes, para turnos en centros de salud, carnet, o atención en oficinas, vamos por un sistema de compras y licitaciones por internet, donde todos los ciudadanos puedan ver los resultados de las mismas” enumeró entra algunas de sus propuestas en cuanto a mantener informada a la comunidad.
Agrego que implementaran información pública en página oficial con actualización diaria y permanente, con la finalidad de tener una ciudad diferente, “transparencia, participación e información pública son tres ejes claros de nuestra futura administración” concluyó.