El candidato a Intendente de Federación Carlos Cecco y la viceintendente María Tinte estuvieron acompañados por Graciela Racedo y Sergio Piana. “Todos juntos podemos darle a Federación el mañana que se merece” acentuó Cecco. Los diferentes discursos coincidieron en el trabajo en conjunto para recuperar el gobierno de Federación.
Durante la noche, hicieron uso de la palabra la presidente del comité UCR María Nilda Urquiza, el candidato a Diputado Provincial Rubén Rastelli, el candidato a Intendente Carlos Cecco y viceintendente María Tinte y los precandidatos a Intendente y vice Graciela Racedo y Sergio Piana, todos remarcaron el compromiso, las propuestas, el diálogo y la integración rápida de los diferentes equipos que participaron en la pasada elección interna, logrando los acuerdos para trabajar en un objetivo común, a los que se suman las demás fuerzas políticas que integran el espacio.
En un salón colmado, además estuvieron presentes candidatos a Concejales, dirigentes, militantes y referentes de instituciones, donde se acentuó poner los mayores esfuerzos en concretar los diferentes proyectos y cumplir los anhelos de los federaenses en una construcción conjunta para cubrir las demandas que tiene la ciudad como ser vivienda, salud, seguridad, educación para alcanzar el bienestar general de la población.
Carlos Cecco, anticipó que el próximo gobierno municipal tendrá la integración de las diferentes fuerzas políticas que conforma el frente para superar la grave crisis actual a través de acuerdos conjugando los distintos proyectos, “necesitamos que todos se sientan incluidos para lograr el 22 de octubre ganar las elecciones en Federación” subrayó.
“Es falso que el oficialismo ganó las elecciones en Federación, es mentira, los hemos superado por aproximadamente 700 votos y eso es muy importante porque nuestro espacio tiene posibilidades concretas de ser gobierno” enfatizó el candidato a intendente. Afirmo estar preparados para gobernar, “no estamos improvisando, en nuestros equipos hay gente de experiencia que nos permite ir por una Federación mejor” afirmó.
Con una fuerte crítica al oficialismo señaló que “Federación ha perdido el rumbo” que supo tener en gestiones radicales o desde la conformación de Cambiemos. Enumeró deficiencias del oficialismo actual como ser falta de vivienda, parque automotor destrozado, falta de preocupación por el medio ambiente, y la pérdida de reconocimiento turístico a nivel nacional e internacional, entre otras.
Alentó a recuperar el rumbo y liderazgo de Federación escuchando a los vecinos y distintas instituciones dejando un municipio ordenado para hacer sustentable el futuro de la ciudad. Aseguró que “estar juntos permitirá ganar la elección local”, al igual que a nivel provincial, “de nosotros va a depender el futuro de Federación” enfatizó.
“Queremos llevar un mensaje de esperanza, venimos a decir que vamos a transformar a la comunidad de Federación para que las futuras generaciones encuentren en su comunidad su lugar de trabajo, para que sea una política de estado la construcción de viviendas, vamos a poner en valor el turismo que ha transformado nuestra ciudad” dijo entre algunos de sus lineamientos de gobierno.
“Tenemos equipos conformados que saben cuál es la realidad, no tenemos miedo de volver a ser gobierno, vamos a enfrentar esta difícil situación, contamos con la fortaleza de poder en el menor tiempo posible sacar nuevamente a Federación del estancamiento en el que se encuentra” concluyó. (Informe Ciudadano)