En la jornada de este jueves, el ingeniero Luis Bognanno asumió la Zonal XIII de Vialidad y en el acto se contó con la presencia del jefe de Vialidad a nivel provincial, Ezequiel Donda.
También estuvieron presentes el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini; la diputada provincial, Gabriela Lena; el senador provincial, Ruben Dal Molin; los presidentes de las Juntas de Gobierno y las Comunas, entre otros.
Bognanno, ex secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí, se refirió a los presentes y manifestó: “vamos a tratar de mejorar, de utilizar bien el recurso, el personal sabe lo que tiene que hacer. Empezaremos a relevar”.
A su turno, Donda agradeció la presencia de todos y expresó: “para mí esto es un orgullo y un desafío muy importante. Vialidad es importante y determinante para el desarrollo de la vida. Nos tenemos que centrar en que los caminos estén bien, a este desafío lo tenemos que hacer entre todos”.
“En toda la provincia los caminos están mal, nos encontramos con esa realidad. Tenemos que asumir esa responsabilidad desde el lugar que nos toque” agregó y a los presentes les afirmó: “nosotros venimos a trabajar con ustedes”, seguidamente dijo que el acompañamiento debe ser mutuo y que necesitan del trabajo de cada uno.
Castro, el saliente
Gustavo Castro es quien hasta hoy se hizo cargo de la zonal XIII, en diálogo con RADIO CHAJARI recordó que por tres años y medio ocupó el lugar, antes estuvo en otras áreas, ya que es empleado de planta permanente de vialidad.
Dijo que en la actualidad la zonal tiene seis motoniveladoras andando y dos en arreglo. En cuanto a los camiones, uno en uso y otro también en arreglo.
“Nos llevamos bien entre todos (…). Yo entregó la zonal tranquilo, sin ninguna deuda” contó.
La zonal cuenta con 27 empleados y dijo que a su criterio, necesitarían más.
Castro recordó que hace dos años y seis meses que pidieron 18 mil metros de ripio para realizar importantes tareas en los caminos rurales y hasta el día de hoy no obtuvieron respuesta, por lo que se hace difícil el trabajo.
“Nosotros mantenemos el camino, no contamos con material” remató.