Lo resolvió en un encuentro en Federación. Será quien enfrente o acuerde con Rossi.
Intendentes, legisladores y referentes departamentales se reunieron este sábado en Federación. Fue el cónclave, podría decirse, en el que el peronismo oficialista eligió un nombre para que encabece la lista para presidir el Consejo Provincial del Partido Justicialista.
El elegido fue Marcelo Casaretto. El apoyo llegó de los jefes comunales Rosario Romero (Paraná), Adrián Fuertes (Villaguay), José, Eduardo Lauritto, Ricardo Bravo (Federación), Gustavo Bastián (San José), Damián Arévalo (Feliciano), entre otros. También Gustavo Bordet, Laura Stratta, Juan José Bahillo y siguen las firmas.
“Compañeros y compañeras autoconvocados en la ciudad de Federación, dirigentes de distintos departamentos, preocupados y ocupados en ofrecer alternativas para la conducción de nuestro querido Partido Justicialista, después de una importante charla, debate y opiniones, concluimos en expresar y solicitar que el compañero Marcelo Casaretto sea quien deba encabezar una lista que implique una verdadera síntesis que reúna a distintos espacios del PJ de cara a una nueva etapa que necesita de un Partido Justicialista protagonista y de clara oposición propositiva y responsable”, dice el borrador al que tuvo acceso Página Política y se dará a conocer este sábado.
El texto se encarga de aclarar que se trata de “una lista que está abierta para ser completada”. Esto debe leerse como una incitación al sector que impulsa a Domingo Daniel Rossi a sentarse a la mesa de la unidad.
La elección de Casaretto es inteligente si la atención se posa sobre el perfil del ex ministro de Economía y ex diputado nacional. Tiene una lengua aceitada para las declaraciones públicas, pero además, al no ocupar un cargo institucional, tendrá la lengua suelta.
Los intendentes prefieren consumir todo el tiempo en la gestión. Más aún ante un escenario oscuro y estima peor para los próximos meses. El plazo para presentar listas es el 17 de febrero. Las elecciones el 10 de marzo.