En la IV Sesión Extraordinaria realizada este jueves por la noche, por unanimidad el Concejo Deliberante de Federación aprobó el Dictamen de Comisión para la comercialización de Residuos Sólidos.
Con modificaciones al proyecto original, se aprobó dictamen autorizando al Departamento Ejecutivo a comercializar los Residuos Sólidos Urbanos de valor económico separado y clasificado en la planta de tratamiento de Residuos Municipal.
El material actualmente se encuentra en depósito, facultando el Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo para el logro de ese objetivo a un procedimiento excepcional de venta al mejor oferente previo cotejo de precio, siendo responsabilidad del adquirente todos los costos y riesgos de carga, transporte y traslado del producto que entrega la Municipalidad en la planta de RSU.
Los recursos que se obtengan deberán ser depositados en una cuenta especial con destino a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de acuerdo a un plan de trabajo y obra presentado por el encargado y refrendado por el Ejecutivo, así de esta manera optimizar el funcionamiento, equipamiento y mejoras de los insumos necesarios para lograr los objetivos propuestos.
Además, quedó establecido que el Departamento Ejecutivo deberá hacer una rendición de los recursos utilizados.
(Informe Ciudadano)