La primera reunión del año de la Comisión Provincial de Turismo fue convocada por la Secretaría de Turismo y contó con la intervención de 67 secretarios y directores municipales, como también representantes de entidades del sector • El plan busca impulsar el turismo en la provincia aprovechando eventos como la Semana del Turismo uruguayo, Semana Santa y el feriado del 2 de abril
Durante la jornada de trabajo desarrollada este jueves 7 se abordaron diversos temas relacionados con el análisis de la temporada de verano 2024 –donde se evidenció un incremento en la ocupación– y se proyectaron estrategias para seguir fortaleciendo el sector.
Además, se presentó el plan de Promoción Turística para las próximas semanas, se evaluó la reciente gira Showroom Itinerante en Montevideo y se brindó información para la próxima gira en Santa Fe, Córdoba y Rosario.
En cuanto al plan de promoción que se implementará, busca impulsar el turismo en la provincia aprovechando eventos como la Semana del Turismo uruguayo, Semana Santa y el feriado del 2 de abril.
Por otro lado, se discutieron temas relacionados con la gestión estadística, mejoras en el sitio web oficial de turismo, requerimientos a municipios y otras iniciativas destinadas a potenciar el turismo en la región.
El secretario de Turismo Jorge Satto resaltó “la importancia del turismo como motor económico y generador de empleo”, destacando la necesidad de “trabajar en conjunto para posicionar a Entre Ríos como un destino atractivo a nivel nacional e internacional”.
En tanto, la viceintendente de Villaguay, Diana Baccaro, destacó “la importancia de estas reuniones para la definición de políticas públicas que impulsen el desarrollo sustentable del turismo en la provincia”.
Mientras que la secretaria de Deporte, Turismo y Ambiente, Cecilia Revoredo, también expresó su gratitud por la elección de Villaguay como sede del encuentro y destacó las comodidades del Centro de Convenciones local.
El encuentro contó con la participación activa de funcionarios provinciales, representantes municipales y entidades del sector, como el Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos (Coprotuer), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). Asimismo, invitados especiales del ámbito académico y empresarial, quienes contribuyeron con propuestas e ideas.