“Buscamos contar con una ordenanza que de tratamiento rápido a los pedidos” sostuvieron Concejales de Federación

“Buscamos contar con una ordenanza que de tratamiento rápido a los pedidos” sostuvieron Concejales de Federación

El Concejo Deliberante de Federación aprobó por unanimidad este viernes modificaciones en la ordenanza 2410/23 que establece el aporte del 2% de la tasa por uso del recurso termal con destino al hospital San José. La IV Sesión Ordinaria estuvo presidida por la Vicepresidenta 1° María Belén Gil.

Si bien el Ejecutivo Municipal suspendió en el presente año el aporte para la institución de salud local, ambos bloques de Concejales modificaron la ordenanza en su artículo Nº3 quedando redactada de la siguiente manera, “Disponese destinar los fondos afectados dispuestos en el artículo Nº1 y articulo Nº2 al pago de Bienes de Capital (aparatología y equipamiento); a la compra de insumos, medicamentos para tratamientos específicos y/o de alta complejidad; como así también repuestos para las ambulancias”.

Además, Concejales comentaron a Informe Ciudadano que modificaron el articulo Nº5 referido al procedimiento donde el director/a del Hospital San José deberá presentar un pedido de Bien de Capital o insumos médicos y/o repuestos requeridos ante el Ejecutivo Municipal, acompañado con una fundamentación, y en el caso de Bienes de Capital se hará proceso licitatorio correspondiente.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo elevará esta solicitud al Concejo Deliberante en un plazo mínimo de 5 días. El Concejo evaluará el pedido y autorizará por mayoría simple la compra de Bienes de Capital, y demás insumos requeridos.

La entrega de los Bienes de Capital será en calidad de préstamo o comodato al Hospital San José, debiendo éste rendir cuenta del uso y estado del bien.

Concejales de “Juntos por Entre Ríos” y “Mas por Entre Ríos” destacaron el trabajo en conjunto y el diálogo mantenido entre ambos bloques para logra las reformas en el Ordenanza Nº2410/23, “buscamos poder contar con una ordenanza que esté acorde a las necesidades concretas de nuestro hospital y se pueda dar un tratamiento y una aprobación inmediato a cada uno de los pedidos” enfatizaron ediles que trabajaron en las modificaciones. (Informe Ciudadano).

Arriba