“Pedimos para realizar una reunión con el diputado nacional Pedro Galimberti, el senador provincial Rubén Dal Molin y la diputada provincial Gabriela Lena”, indicaron en un comunicado
En otro tramo, indicaron: “La intención de la reunión fue exponerles a estas autoridades la problemática que estamos atravesando los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base. En esta reunión se expuso que alrededor de 150 personas que asistían a este Profesorado, distribuidas en cuatro sedes por toda la provincia (Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Rosario del Tala) no pudieron iniciar su tercer y último año de estudio por la falta de financiación a la carrera”.
“También se hizo énfasis en la importancia de dicho Profesorado, tanto para los mismos alumnos del profesorado, buscando una estabilidad laboral y la posibilidad de escalar en el sistema educativo, como para la educación técnica secundaria en toda la provincia. Dado que no existe otro Profesorado con estas características, que les permita a los técnicos y/o profesionales en el área, adquirir herramientas para transmitir sus conocimientos a los estudiantes secundarios”, señalaron.
“Como representantes del cuerpo estudiantil buscamos exteriorizar la gran incertidumbre que nos genera el no contar con alguna respuesta formal por parte de las autoridades de la educación provincial, buscando que las autoridades invitadas a la reunión nos brinden su apoyo elevando esta problemática a quien corresponda. Y buscando una pronta solución y respuesta”, concluyeron.