Concejales de UCR “Juntos por Entre Ríos” de Federación presentan un Proyecto de Ordenanza que dispone la afectación de personal municipal para cumplir diferentes tareas en instituciones locales; como así también autoriza el pago de un aporte mensual, no reintegrable para cubrir considerables gastos que deben afrontar los clubes.
El pedido para que personal municipal preste servicio en sus instalaciones debido a la escasez de recursos económicos y colaboradores que tienen las instituciones fue realizado por los propios dirigentes al Concejo Deliberante.
“Desde nuestro Bloque mantuvimos una reunión con ellos, nos manifestaron las dificultades económicas que enfrentan, lo difícil que se les hace sostener no solo la parte edilicia y los campos de juego, sino también cubrir otros gastos que les demanda atender la práctica de las diferentes disciplinas deportivas” señalaron Concejales de UCR “Juntos por Entre Ríos” en el diálogo con Informe Ciudadano.
“Es deber ineludible del Estado acompañar a quienes sin lugar a dudas son actores fundamentales en la formación y contención de niños, jóvenes y adultos, ofreciendo un ámbito de camaradería y sana competencia, tarea que llevan adelante de manera totalmente colaborativa, dejando horas de su descanso en servicio de la Institución” destacaban.
En este sentido, mediante Proyecto de Ordenanza propusieron que el Ejecutivo Municipal afecte una persona para cumplir servicios generales en los clubes: Club Deportivo América, Club Atlético Estudiantes, Club Policial, Club Deportivo Cosmos, Club Almirante Brown, Club Social y Deportivo Federación, “cubriendo todos los aspectos legales, ART y/o Seguros que correspondan” detallaron.
Mientras que para los clubes Academia de Fútbol Federaense, Alma Fuerte, Los Pumas y Asociación Vecinal la asistencia sea mediante un aporte mensual, no reintegrable, para cubrir gastos que deban afrontar y estén relacionado con la formación deportiva de la población en general.
“El Departamento Ejecutivo Municipal deberá celebrar los convenios que resulten necesarios con las entidades deportivas. Es un acompañamiento que podemos brindar, entendiendo la labor imprescindible que llevan adelante las instituciones en nuestra comunidad en promover y facilitar la práctica de actividades deportivas” concluyeron. (Informe Ciudadano)