Cristian Vago aclaró que ofrecieron la posibilidad de que se elija “otro lugar” que no sea el Ex Camping “Las Palmeras”

Cristian Vago aclaró que ofrecieron la posibilidad de que se elija “otro lugar” que no sea el Ex Camping “Las Palmeras”

El Concejal de UCR manifestó que ante el incumplimiento de las normativas, las cuales prohíben el pernocte para vehículos denominados casas rodantes, campers- pickup, motor home o similares en la vía pública y establece como lugar de pernocte en el Ex camping “Las Palmeras”, al dejar de funcionar como tal, presentaron un Proyecto de Ordenanza para que se ordene el estacionamiento de estos vehículos.

“Trabajamos comprometidamente y sin improvisar, con el objetivo de generar un orden y crear un servicio que, ante todo, pregone el cuidado del medio ambiente” acentuó en el comentario realizado en sus redes sociales.

Detalló que, en primera instancia, sugirieron un espacio “delimitado” en el ex camping Las Palmeras, conservando la salubridad pública y porque consideraron, que ante las instalaciones con las que ya cuenta, podía ser un proyecto sustentable para este municipio y viable para generar una pronta solución.

El Edil de la oposición remarcó que en el articulado del proyecto, han dado la posibilidad que “se desarrolle en otro lugar”, que cuente con las mismas características, para una estadía agradable y que realmente incentive su uso.

“Somos conscientes que existen emprendimientos privados, pero recuerden que estamos hablando de un espacio público, no podemos legislar hacia un privado. Ante esto, hacer hincapié que facultamos al Departamento Ejecutivo al cobro (similar al privado) de esta actividad para no generar una competencia desleal” propuso.

“Quiero recalcar que en la ciudad no existen emprendimientos y/o servicios para descarga de líquidos residuales, ni cámara séptica, ni biodigestor” planteó sobre algunos de los servicios que se deberá ofrecer a los propietarios de los vehículos.

“Nos guste o no, esta modalidad de hacer turismo viene creciendo en los últimos años. Seguirán visitando nuestra ciudad y con mayor frecuencia. Por lo tanto, tenemos que atender la problemática que hoy tenemos, incorporando cartelerías indicando las zonas habilitadas para el pernocte y de manera inmediata generar el servicio de descargas” expresó.

Para finalizar, señaló, “si hoy, estos medios de transporte pernoctan en zonas de termas, playas, inclusive en la puerta de tu casa, ¿de qué manera impartimos justicia si el lugar establecido para tal fin no existe para dicha actividad? ¿En dónde se generan las descargas?” enfatizó.

Arriba