Schneider sobre las rutas 1 y 2: “Están destruídas y queremos una solución, pero estamos ante un ajuste sin precedentes”

Schneider sobre las rutas 1 y 2: “Están destruídas y queremos una solución, pero estamos ante un ajuste sin precedentes”

En el marco de la entrega de ocho viviendas del IAPV (Instituto Autárquico de Viviendas) en Villa del Rosario, se realizó una rueda de prensa por parte del presidente de dicho organismo, Manuel Schönhals; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos, Darío Schneider.

Ante la consulta acerca de si empieza a destrabarse la cuestión relacionada a la paralización de la obra pública en Entre Ríos, Schneider comentó que “ya el gobernador Rogelio Frigerio dijo que en el mes de mayo se va a reiniciar la obra pública en la provincia, aunque no nos referimos a la totalidad de la misma, porque hay un importante porcentaje que depende de los fondos de Nación. El resto, un 30 por ciento, con financiamiento de Provincia, se va a reiniciar. Entre esos trabajos hay obras de arquitectura, saneamiento, hidráulica, viales, entre otras (…)”

En otro tramo, el ministro expresó en cuento a la judicialización de la obra pública que “esta es una herramienta de la que se valen las empresas para asegurarse el cobro por parte del Estado. En su momento, cuando comenzamos a neutralizar las obras, teníamos la confianza que no se iban a judicializar las obras, pero en algunos casos las empresas utilizaron esa modalidad (…) Hoy ya estamos en una situación distinta, nos sentamos a conversar, y en un gran porcentaje nos estamos poniendo en marcha nuevamente para retomar estas obras (…)”.

En cuanto a un tema candente para nuestra región, como lo es el estado de las rutas provinciales 1 y 2, Schneider dijo que “se trata de obras postergadas durante mucho tiempo, y la idea es al menos es hacer un mejoramiento de la parte de bacheos. Cuando recorremos la provincia nos damos cuenta que nuestras rutas están destruídas, y somos los primeros interesados en que esto se solucione rápidamente, pero depende del recurso con el que contemos, porque estamos ante un ajuste sin precedentes

Por su parte Schönhals sostuvo que “en poco tiempo vendremos nuevamente a Villa del Rosario a entregar otras ocho viviendas, oportunidad en la que el municipio estará a cargo de la obra. Se están empezando a poner en marcha más viviendas a medida que los recursos aparezcan nuevamente, siempre priorizando el mayor avance de obra (…) Además se está analizando destrabar fondos con Nación para la construcción de más viviendas.

Acerca del estado en que encontró al IAPV al momento de asumir, el funcionario dijo que era “malo, con poco nivel de recaudación, pero estamos tratando de remontar esta situación, achicando gastos y mejorando la recaudación, destrabando también fondos del FoNaVi (Fondo Nacional de la Vivienda).

Arriba