Proyecto para brindar mayor seguridad para quienes concurren a establecimientos escolares

Proyecto para brindar mayor seguridad para quienes concurren a establecimientos escolares

El Bloque de Concejales de UCR “Juntos por Entre Ríos” presentó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo asigne frente a cada institución educativa un espacio señalizado para el estacionamiento de transportes escolares exclusivo para el descenso y ascenso de personas que concurren. El Proyecto ingresó este jueves, Concejales votaron para tratar el proyecto en reunión de Comisión.

En el proyecto presentado, en la sesión del Concejo Deliberante este pasado jueves, manifiestan la necesidad de un ordenamiento del tránsito en los entornos escolares, para garantizar la seguridad vial y agilizar el ingreso y egreso de los alumnos y personal de las diferentes instituciones educativas de la cuidad.

“Hubo un aumento considerable en el flujo vehicular y dicho volumen de tránsito va ligado al escaso espacio para estacionar, es necesario la delimitación de sectores para el detenimiento temporal de los diferentes vehículos, siendo esencial un lugar exclusivo para que los transportes escolares estacionen correctamente, velando por un descenso y asenso seguro de alumnos” sostienen.

“La Municipalidad tiene la facultad de generar este orden, de determinar los espacios según la realidad en la vía pública fuera de cada institución, dándole una ubicación estratégica a los vehículos para mejorar todas estas cuestiones necesarias para la seguridad, por lo que también en lugares considerados de mayor riesgo, sería acertado contar con personal de Tránsito Municipal en los horarios comprendidos de ingreso y salida de alumnos y docentes.

Plantean además que es de suma necesidad actualizar la cartelería, colocándolas en lugares estratégicos, a la visual de los conductores, como así también el pintado de cordones, señalización para transportes escolares, colocación de reductores de velocidad, señales lumínicas, estacionamiento, no permanente, para motocicletas que llevan y retiran alumnos, entre otras acciones que el área pertinente considere.

“Todas estas acciones deben ser llevadas a cabo con campañas de educación vial en los diferentes establecimientos escolares, como así también en la vía pública, fortaleciendo la importancia de concientizar sobre el orden y la prudencia en estos espacios, donde el congestionamiento del tránsito ante el ingreso y la salida masiva de chicos, genera altos riesgos por accidentes” concluyeron. (Informe Ciudadano)

Arriba