El Senador Provincial (UCR) solicitó al Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia Darío Schneider se reactiven las dos obras que se iniciaron en Federación y tienen un importante grado de avance. Es en el marco de la reactivación de las 55 obras financiadas con recursos provinciales, dado que el envío de fondos nacionales para obra pública sigue suspendido.
“Hace unos meses atrás conversé con la Directora del Hospital San José, Dra María Nilda Urquiza, recorrimos las instalaciones y coincidimos sobre la importancia de culminar los trabajos dada la funcionalidad que requiere el nosocomio de Federación” sostuvo el Senador Provincial Rubén Dal Molin.
Recordó que esta obra tiene un 78 por ciento de avance y los trabajos a culminarse no requieren una inversión considerable, es momento de hablar con responsables de la empresa, coordinar las tareas y el tiempo de inicio de los trabajos” puntualizó.
Al mismo tiempo, dio a conocer que al no incluirse la obra de la Escuela Nº Carlos Pellegrini le solicitó al Ministro Darío Schneider se incluya la reactivación de los trabajos en el establecimiento educativo de esta misma ciudad.
“Los chicos deben concurrir a clases con una obra paralizada, restan infraestructuras imprescindibles para poder brindar una buena calidad educativa, debemos garantizar el aprendizaje de los alumnos en aulas, en pasillos y salones en condiciones” remarcó.
“Ambas obras cuentan con un alto grado de avance, están enmarcadas dentro de las prioridades que se definió desde el gobierno provincial como en este caso son el área de educación y salud, su no avance generaría deterioro de la misma e implicaría más costos a todos los entrerrianos”, concluyó Dal Molin.