Esta mañana, el intendente Ricardo Bravo, el secretario de Turismo Ezequiel Marozzini y el nuevo encargado del parque termal Raúl Bruno recorrieron el principal atractivo de la ciudad a fines tener el parque termal en condiciones y optimizar su funcionamiento.
Bravo: “El mantenimiento del parque termal es una política de estado”
El intendente dijo que desde la función trabajan para tratar de tener el parque termal y acuático de la mejor manera. Afirmó que para el gobierno su mantenimiento “es una política de estado” deseando que siempre esté funcionando de la mejor manera para quienes lo visiten se sientan cómodos.
Bravo comentó que el cambio de encargado se debe a una reestructuración “pensamos en una oxigenación de este lugar”, dijo sobre la salida del anterior encargado Javier Zubaran. Dijo que en esta nueva etapa “se apuntara a estar en pequeños detalles que hacen que el parque termal y acuático puedan estar en las mejores condiciones”.
El presidente municipal también se refirió a los recursos que se invierten en termas y acuáticos “se están llevando obras por más de 100 millones de pesos” confirmó. Adelantando llamado a licitación para la refacción y reacondicionamiento del río lento por más de 50 millones, intervención en la pileta de olas y puesta en funcionamiento del clorificador, “hacia muchísimo tiempo que no estaba funcionado” manifestó.
Bruno: “Hay muchas necesidades por hacer”
Raúl Bruno, nuevo encargado del parque termal detalló que al asumir su función han realizado un recorrido del parque termal y parque acuático en donde evaluaron algunas prioridades para enfrentar, no solo el fin de semana largo, sino también para darle otra impronta al parque termal y acuático.
Bruno dijo, “hay muchas necesidades por hacer en el parque termal, con el personal, el intendente y el secretario de turismo vamos a llevar adelante las mejoras que sean necesarias para volver a posicionar al parque termal como el primero y el más importante de la provincia.
Adelantó que se evaluaron cambios en el personal, confirmando que Marcelo Justo estará encargado del mantenimiento de bombas y todo lo que se refiera a la parte industrial, “vamos a trabajar en conjunto y también con el resto del personal del parque” señaló.
“El parque termal es un motor de la economía de la ciudad” afirmó Marozzini
Por su parte, el secretario de Turismo comento que con la llegada de Raúl Bruno se busca “mejorar el tema del parque” disponiendo un fuerte compromiso de trabajo “teniendo en cuenta con la responsabilidad que trabaja en cada una de las tareas en las que se ha desempeñado”.
“Entendemos que el parque termal es un motor económico de la ciudad, que tiene que brillar, y en ese camino vamos a transitar” acentuó.
Reservas
El funcionario municipal manifestó que las reservas para el próximo fin de semana largo, coincide con el domingo del día del padre “están un poco más tranquilo” que el próximo finde semana del jueves 20 al domingo 23, “hay muchas consultas y reservas” señalo. Considero que para las vacaciones de invierno se percibe una situación mas “alentadora” entendiendo el contexto nacional, “seguimos trabajando con las promociones y la difusión de nuestro destino, cada vez que lo hicimos tuvo su resultado a corto plazo” destaco, confirmando nuevas promociones en Buenos Aires, “la gente está definiendo su destino para vacaciones” subrayo. (Informe Ciudadano)