En la noche de este viernes, en el Salón de la Capilla Sagrado Corazón de Colonia Argentina se visibilizó la problemática sobre distintos hechos delictivos que afectan principalmente a la zona que comprende la Comuna del Distrito Gualeguaycito.
La convocatoria realizada por la Asociación de Productores Rurales de Federación se da a partir de la sucesión de hechos delictivos y la preocupación de la institución abordar la problemática de manera conjunta y efectiva con autoridades policiales, del área de delitos rurales, legisladores y los propios productores.
Representantes de quienes habitan y trabajan en zonas rurales dieron a conocer los diferentes hechos delictivos que vienen sucediendo como ser robos, animales faenados, asalto, robo de dinero y mercadería y otros hechos contra la propiedad.
Quedó de manifiesto que un mayor diálogo entre las autoridades policiales y productores será la norma a implementar de inmediato, como así también la aprobación de leyes que den mayores herramientas para controlar el delito, disponer de un mayor número de cámaras de vigilancia, la gestión de recursos y vehículos para patrullar las diferentes zonas, tener un rápido accionar de la justicia para dar y condenar a los que delinquen, serán algunas de las acciones inmediatas a implementar para frenar la ola de delitos.
Las distintas partes que participaron del encuentro vieron sumamente positivo el intercambio de opiniones y propuestas, el trabajo conjunto a implementar, quedando el compromiso de una nueva convocatoria en el corto plazo a fines de evaluar avances sobre las nuevas medidas de prevención aplicadas y las gestiones que lleven tranquilidad a los productores.
En una reunión que se contó con la participaron el Sub Jefe de Policía Departamental Esteban Riquelme, el Sub Director de Delitos Rurales Romualdo Ramírez, el Jefe Oficial Inspector de Delitos Rurales Jonathan Solda, los Legisladores Provinciales Rubén Dal Molin, Rubén Rastelli y Gabriela Lena, productores rurales y vecinos entre otros. (Informe Ciudadano)