Raíces de ficus provocan daños en instalaciones sanitarias

Raíces de ficus provocan daños en instalaciones sanitarias

Desde la Asociación “San Francisco de Sales” se comentó que las raíces de los ficus provocan reiterados daños en servicios de agua y cloacas, servicios esenciales para los 620 alumnos que asisten a diario a la institución. Entre las alternativas, el municipio accedió al corte de raíces, un nuevo método que han comenzado a implementar para preservar los árboles en la medida que se pueda y aporte una solución a la problemática.

La Asociación “San Francisco de Sales”, entidad propietaria de la Escuela Nº121 “Corazón Inmaculada de María” y del Instituto “Sagrada Familia” D-108 ha presentado una solicitud formal ante la municipalidad de Federación para el corte de árboles de Ficus ubicados frente al colegio, sobre la calle Inmaculada Concepción Nº166.

En diálogo con Informe Ciudadano comentaron que el motivo de la solicitud radica en que las raíces de dichos árboles han provocado reiterados daños en los sistemas sanitarios de ambos establecimientos. Esta situación afecta directamente el funcionamiento de las instalaciones sanitarias, las cuales son esenciales para el bienestar de los 620 alumnos que asisten diariamente a las instituciones.

Si bien desde la Asociación reconocen la importancia de los árboles en nuestros entorno, en este caso particular los daños que han causado a la infraestructura hacen necesario su reemplazo. Por ello, se ha propuesto que tras el corte de los ficus se planten nuevos árboles cuya raíz no comprometa las instalaciones del colegio.

La Municipalidad ha evaluado la solicitud y accedió al corte de raíces, un nuevo método que han comenzado a implementar para preservar los árboles en la medida que se pueda y funcione, con el fin de garantizar un ambiente seguro y funcional para la comunidad educativa.

Arriba