La impulsora de diferentes talleres en Federación hace un tiempo los lleva adelante con el objetivo de orientar, motivar y unir a quienes asisten a ellos para que puedan cumplir sus objetivos.
En diálogo con Informe Ciudadano comentó que el inicio de los talleres fue en el 2021 con capacitaciones en albañilería para mujeres, electricidad y plomería doméstica, siendo en principio talleres para mujeres, “lo comenzamos pensando en una oportunidad como un punto de encuentro de generar vínculos entre ellas, además de aprender” recordó Tinte.
Puntualizó que los talleres han “despertado” la habilitad de resolución de problemas en cada una de las asistentes, en donde en diferentes circunstancias identificaron el inconveniente, tomaron medidas lógicas dándole la solución adecuada” valoró sobre algunos de los objetivos alcanzados.
Dio a conocer que, en agosto pasado, realizaron un taller de electricidad doméstica a cargo de la maestra mayor de obra Claudia Mansilla, “la idea es poder aprender soluciones básicas para algunas cuestiones domésticas como saber arreglar un enchufe o un velador” destacó agregando también al taller de Flores de Tela, “estaba más relacionado a lo creativo y al reciclado de telas dictado por la profesora Carmela Ayala” explicó.
Dando continuidad a la iniciativa propia implementada hace más de tres años, este pasado martes se llevó a cabo con éxito un taller de Repelente Casero dictado por Cristina Talarico, “hubo participación de mujeres dispuestas a aprender, es algo muy gratificante observar las capacidades de cada una y los deseos de superación que muestran en las actividades propuestas” subrayó.
María Tinte aseguró que el objetivo principal de la implementación de diversos talleres “es tener un espacio de encuentro donde según la temática también es la diversidad de las asistentes, una forma de vinculación con otras personas, de pasar una tarde en un entorno productivo, salir de la rutina, propiciando el bienestar de cada una de las presentes” enfatizó.
Los talleres son sin costos y son realizados con recursos propios, contando con la colaboración de amigas y conocidas, “la idea es continuar realizando estos talleres, creando una comunidad, por lo que agradecemos la posibilidad de hacerlo en el Salón Madre Teresa, a las talleristas y a quienes se suman a participar” concluyó. (Informe Ciudadano)