A dos años de asumir, la actual comisión de AFELC (Asociación Federaense Lucha Contra el Cáncer) valoran las acciones realizadas destacando el resultado de poder asistir con diferentes estudios a más de 200 pacientes, “es un esfuerzo importante, pero nos gratifica colaborar en busca de lograr el bienestar de las personas y el ámbito familiar” subrayaron integrantes de la comisión.
No solo mencionan las asistencias en estudios, medicamentos o coberturas de traslados; sino además las necesarias y constantes mejoras en la sede y el salón de la institución como ser trabajos en pinturas, sanitarios, acondicionamiento de aires acondicionados y todo tipo de reparaciones que surgen a diario y que es necesario ocuparse en lo inmediato o la realización de la cena aniversario oportunidad para el reencuentro, compartir momentos, generar ingresos económicos muy necesarios y brindar detalles sobre la actualidad de la institución destacaron.
El próximo 23 de diciembre se realiza la asamblea por la renovación de autoridades, y algo muy poco común, los actuales directivos y quienes asumirán el nuevo desafío de conducir la institución mantuvieron una reunión previa este martes pasado por la noche donde analizaron la actualidad de AFELC, conocer la situación económica financiera; como si también planificar proyectos a futuro y que estén dentro de los propósitos de vencer al cáncer.
“Dedicamos mucho tiempo a AFELC, hay mucha voluntad en el gran equipo que hemos ido afianzando en estos años, tratamos de entusiasmar a la comunidad para que se hagan socios o aporten colaboraciones de distintas maneras, nuestro objetivo primordial es que la sociedad incorpore medidas de prevención para reducir la probabilidad de enfermar de cáncer” dijeron en el diálogo con Informe Ciudadano en su mensaje de concientización sobre los controles periódicos a realizar.
Mencionaron que además de los problemas físicos y el sufrimiento emocional que causa el cáncer, los altos costos de la atención también representan una carga para los pacientes, sus familias y el público, “con la diferentes campañas de prevención y otras actividades que hemos desarrollado esperamos poder reducir el número de casos nuevos de cáncer plantearon entre sus acciones principales” señalaron.
“Estamos muy entusiasmados por concluir esta etapa y dar continuidad a una nueva, la institución esta fortalecida, sabemos que hay que seguir dando lucha, el cáncer no es una enfermedad única; sino un grupo de enfermedades relacionadas. Muchas cosas en nuestros genes, nuestro estilo de vida y el medio ambiente que nos rodea aumentan o disminuyen el riesgo de presentar cáncer” advirtieron.
“La renovación de autoridades no es una etapa que concluye; muy por lo contrario, es sumar voluntades, energía, inquietudes, ideas y continuar con campañas de prevención y detección precoz de esta enfermedad que posibilite salvar muchas vidas” concluyeron. (Informe Ciudadano)