Gastón Tonello: “El tenis me apasiona, lo haría toda mi vida”

Gastón Tonello: “El tenis me apasiona, lo haría toda mi vida”

Gastón Tonello y Cristian Alveró, este sábado jugaron un partido exibición en Club Social Federación mostrando notorias cualidades tenísticas deleitando al público en cada intervención que realizaron en un partido que ofreció puntos de enorme jerarquía.

Gastón Tonello, tenista federaense radicado desde hace cuatro años en Alemania al finalizar el partido en diálogo con Informe Ciudadano dijo sentirse “emocionado por la invitación”, de poder jugar luego de muchos años en su ciudad, “en mi club, donde comencé con este hermoso deporte” acentuó, destacando el gesto de los profesores Joaquín Landa y Francisco Yabran por la invitación y a Christian Alvero por compartir cancha.

“Fue emocionante volver a jugar en mi club”

La iniciativa tuvo una nutrida concurrencia por lo que el joven tenista manifestó, “es hermoso jugar enfrente de mis papás, de mi hermana, de mi novia, con toda la gente del club, muy contento, espero seguir haciéndolo muchas más veces y ya con una nueva cancha de polvo de ladrillo, me encantaría recibir una invitación y estar presente en su inauguración” anticipó como un deseo a futuro.

En párrafo especial dedicó al acompañamiento del público a presenciar el partido y en la cancha en la que había jugado por última vez hace más de diez años, “esto es muy valioso para que el club y el tenis siga creciendo, para que se acompañe a los profesores y el trabajo conjunto permita “dentro de unos años ver a este deporte en lo más alto de Entre Ríos y la Argentina” puntualizó.

En sus deseos de que el tenis en Federación siga creciendo alentó para que “se desarrollen las infraestructuras”, reconociendo el esfuerzo de lucha y perseverancia de los argentinos, “a pesar de estar en momentos difíciles, existe mucha voluntad, siempre intentamos mejorar, ir para adelante y eso es un factor muy importante para seguir creciendo” acentuó.

El presente en Alemania

Radicado hace cuatro años en Stuttgar (Alemania) su tiempo está distribuido en jugar torneos interclubes en Alemania, participar en competencias en países como ser Italia y Francia y dictando clases de tenis para formar chicos con la posibilidad de jugar al más alto nivel mundial, “me gustaría poder seguir jugando bastante tiempo más al tenis, la enseñanza es algo que también me siento bien realizarla, pero principalmente me gustaría seguir ligado al tenis hasta el último día de mi vida” remarcó. (Informe Ciudadano)

Arriba