Dirigentes de los gremios municipales SOEM y AEMFe el pasado lunes mantuvieron reunión con el Ejecutivo Municipal por tema aumento salarial y diferentes mudas adeudadas a los trabajadores.
De acuerdo a lo comentado por dirigentes del gremio SOEM (Sindicato de Obreros Empleados Municipales de Federación) a Informe Ciudadano el Ejecutivo Municipal ofreció un 10% de aumento para diciembre 2024, reconociendo al mismo tiempo porcentajes adeudado del año 2023.
“En el año 2023, a causa de la inflación de los dos últimos meses, los empleados municipales quedaron casi un 50% abajo, durante el año 2024 se nos dio lo que iba de la inflación de ese año, pero nosotros siempre reclamamos el porcentaje perdido, ahora que la inflación es de un dígito, nos pusimos de acuerdo de ir recomponiendo el sueldo con cada nuevo aumento” detallaron en el diálogo con este medio.
Los representantes de los trabajadores agregaron que integrantes del gobierno municipal también se comprometieron en 15 días abrir la licitación para la ropa de grafa para el sector del corralón. “es siempre un pedido nuestro dado que otras áreas también tienen mudas de ropas atrasadas” recordaron.
“Quedamos en reunirnos en el mes de febrero para otro porcentaje donde se nos va a dar lo ya indicado en la inflación del mes más unos puntos más, para ir recomponiendo el sueldo con lo anteriormente adeudado” señalaron. (Informe Ciudadano)