El sector privado se reunió con el Intendente Bravo para abordar cuestiones sobre la temporada turística y estado general de la ciudad

El sector privado se reunió con el Intendente Bravo para abordar cuestiones sobre la temporada turística y estado general de la ciudad

En el día de hoy se realizó un encuentro entre privados, con la participación de aproximadamente 20 socios activos de la Asociación Hotelera Gastronómica y afines de Federación y el Intendente Ricardo Bravo, en el Salón Rojo del municipio. Estuvieron presentes además el Secretario de Obras Públicas, Luis Espil y el secretario de Turismo Ezequiel Marozzini.

De acuerdo a lo que pudo saber Informe Ciudadano el intendente Ricardo Bravo comenzó explicando diversos temas, incluyendo las acciones que están llevando a cabo desde las piletas más calientes hacia el resto del complejo. Mencionó la inversión de 300 millones de pesos realizada el año pasado en el parque acuático, destinada a mejoras como nuevas bombas y el reemplazo de la escalera en uno de los toboganes. También destacó las dificultades económicas que enfrenta el municipio desde la pandemia, subrayando la necesidad de gestionar múltiples cuestiones con los ingresos disponibles, más allá de los parques.

La presidenta de la AHGA, Graciela Racedo, agradeció la oportunidad de mantener esta esperada reunión, destacando la intención de trabajar en conjunto y colaborar en todo lo posible, destacando la importancia de la actividad para la economía y la generación de empleo local, preocupados por la situación de la temporada y por las condiciones en que se presentan la ciudad, los atractivos y los servicios incumpluendo ordenanzas y poniendo en riesgo la marca Federación Te Enamora tan bien posicionada desde siempre.

Por su parte, Bravo puntualizó la importancia de avanzar en la creación de un Ente Mixto, señalando que esta podría ser una herramienta clave para el desarrollo, y ambas partes se comprometieron a trabajar la ley y reglamentación hasta lograrlo.

Graciela Racedo planteó la necesidad de mayor promoción turística y de contar con agendas anticipadas, ya que muchas actividades no son comunicadas con tiempo suficiente para generar la promoción adecuada.

Se expusieron también los problemas observados en términos de infraestructura, coincidiendo en que la situación actual es consecuencia de la falta de un mantenimiento continuo. Asimismo, se abordó la necesidad de mayor control sobre diversas cuestiones en la ciudad, como la regulación de los food trucks, que disponen de legislación que no se está cumpliendo y así también los alojamientos informales, generando mayores condiciones competitivas para todos.

El secretario de Turismo, Ezequiel Marozzini, presentó una agenda tentativa de eventos y promociones para 2025, la cual se comprometió a enviar próximamente, como también le fue solicitado material para promociones y redes. Junto al listado de inscriptos a fin de invitarlos a asociarse.

Por otro lado, se consultó sobre la segunda cámara de TN, que actualmente está ubicada en el anfiteatro enfocando las playas. Se planteó la posibilidad de trasladar la cámara del parque termal hacia el parque acuático, a lo cual Marozzini comentó que ya se le había solicitado a la prestadora del servicio. La AHGA propuso insistir en el tema. A fin que pueda ser mejor aprovechado.

Entre otros de los temas, se discutió la necesidad de modificar la promoción actual del 20% de descuento por cuatro días, ya que no está dando los resultados esperados, en cuanto el Concejo entre en sesiones para realizar los cambios pertinentes. Las autoridades tomaron el compromiso de mejorar las tareas de mantenimiento sabiendo que pronto estan los feriados largos de carnaval y semana santa donde los servicios deberán nuevamente estar en excelentes condiciones.

El Secretario de Turismo informó también que las playas han sido muy bien preparadas y que a termas ingresaron un 11% más que enero pasado, lamentablemente de gente de paso, que no se hospeda, porque estan camino a otros destinos.

Finalmente se solicitó que los trabajos de mantenimiento tengan celeridad ya que las redes sociales con comentarios negativos retrasa mucho la decisión del visitante al momento de elegirnos. Y se avanzó sobre la necesidad de una agenda y un plan de trabajo en marketing y redes para continuar posicionando el destino. (Informe Ciudadano)

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