Tras 74 años, cierra el “Paraná Hotel Plaza Jardín”

Tras 74 años, cierra el “Paraná Hotel Plaza Jardín”

La empresa Yáñez Martín, propietaria del “Paraná Hotel Plaza Jardín”, decidió cerrar las puertas del emblemático establecimiento, ubicado en calle 9 de Julio de la capital entrerriana • Se evalúa por estas horas la situación de los trabajadores, los cuales, algunos serían despedidos y otros pasarían a otro hotel de la empresa, el Gran Hotel Paraná

El “Paraná Hotel Plaza Jardín” fue inaugurado como tal en el año 1946. Es el único sobreviviente de la época y gracias a la preservación de su arquitectura, la fachada del “Paraná Hotel Plaza Jardín” ha sido declarada de interés municipal, dentro de los programas de preservación de patrimonio de la ciudad de Paraná.

La empresa difundió un comunicado que fue enviado a los trabajadores y en el mismo, se confirmó la “triste noticia” que según se explica en el escrito, fue provocada por la pandemia de coronavirus.

Se evalúa por estas horas la situación de los trabajadores, los cuales, algunos serían despedidos y otros pasarían a otro hotel de la empresa, el Gran Hotel Paraná.

• “Salvar la empresa”

“La dirección de la “Empresa Hotelera Yáñez Martín S.A”, quiere participarle a sus colaboradores, la triste noticia de la decisión del cierre del Paraná Hotel Plaza Jardín. Hemos analizado la situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia del Covid 19 y la dura decisión que hemos tomado se debe a la necesidad de salvar la empresa, dejando en funcionamiento sólo el Gran Hotel Paraná con el objetivo de achicarnos para poder seguir adelante”, señala el comunicado al que accedió Elonce.

• Sostener el hotel

“Sabemos que nuestra actividad está siendo fuertemente castigada por ésta situación, y la reactivación tardará mucho tiempo en llegar y sería imposible sostener los dos hoteles que, aún estando cerrados, nos han provocado gastos enormes debido a que son estructuras muy grandes que hay que mantener, pagar sueldos, impuestos, servicios y demás gastos con el agravante de no contar con ingresos desde hace más de tres meses”, explican desde la empresa.

• Proveedores y trabajadores

“Hemos comenzado a convocar a nuestros colaboradores para ponerlos al tanto de la situación y en algunos casos, hacer propuestas de indemnizaciones para proceder a la desvinculación de un grupo de colaboradores. Esta situación se manejará dentro del respeto y cumplimiento que nos ha caracterizado siempre”, anticiparon en relación a la situación de proveedores y trabajadores.

• “Tristeza enorme”

El “Paraná Hotel Plaza Jardín” fue abierto hace 74 años y por primera vez, fue cerrado por la pandemia. Fue una “decisión que mucho nos costó tomar ya que de no haberlo hecho, corrían riesgos ambos hoteles”, señalan los directivos de la “Empresa Hotelera. Yáñez Martín SA”.

“Hemos nacido y vivido allí durante muchos años junto a nuestra familia. Son muchos años de nuestras vidas llenos de recuerdos compartidos en familia, generando trabajo para muchas familias”, se lamentan en el comunicado y agregan: “Esto nos produce una tristeza enorme”.

• “Difícil camino”

Las directoras de la empresa que firman el comunicado son Carmen y Lila Yáñez. En el final del escrito manifiestan: “Nos queda un difícil camino por delante y deseamos junto a ustedes, poder transitarlo hacia la normalización de nuestra actividad”, afirman y esperan que se sepa “comprender la situación”. 

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