Concejales plantearán que el Ejecutivo Municipal reemplace los senderos de madera por veredas de hormigón
Concejales de UCR Cambiemos sostuvieron que “a diario se acrecienta el estado de abandono del paseo de madera de Bahía Casino”. “En gran parte del trayecto es notoria la faltante de tablas, maderas quebradas o en estado crítico que amerita su reemplazo, en este estado es un riesgo para la integridad física de las personas” expresaron.
Los legisladores de la ciudad de Federación describieron que es “notorio la falta de mantenimiento en toda la infraestructura de madera, incluso ya existen accesos cortados debido a la falta de mantenimiento” aseguraron.
“Las superficies deterioradas en medio del camino se tapan con moles de cemento, quienes caminan por allí deben ir con la cabeza gacha para no caerse o meter el pie en donde se presentan peligrosas trampas de madera debido al faltante de ellas” describieron con preocupación los Concejales sobre el riesgo que corren quienes hacen uso de estos espacios.
El espacio en donde hace poco tiempo atrás era uno de los más destacados por federaenses y turistas por su belleza “se ha vuelto riesgoso, más aún al transitarse de noche debido a su escasa iluminación, aumentando la posibilidad de producir daños en la integridad física de las personas” alertaron.
Los legisladores de Federación recordaron que disponer de este lugar requirió una inversión importante para su construcción y luego un costo no menor en su mantenimiento, “solicitamos la inmediata reparación o reemplazo de las maderas que han dejado de cumplir con su función primordial” afirmaron.
Veredas de cemento
En este sentido plantearon que en el corto plazo el Ejecutivo Municipal debiera reemplazar el sector de paseo de madera por veredas de hormigón, “la madera cumple un ciclo, se requiere un mantenimiento permanente, se deteriora al aire libre y si se sigue en las condiciones actuales es preferible se las reemplace por veredas de cemento” entendieron.
“Se debe seguir manteniendo la fisonomía del lugar, priorizar la vista al lago, con senderos de hormigón apoyados sobre pilotines o columnas de cemento, realizar los desagües adecuados a fines de que el agua desgaste por debajo del nivel de las veredas” propusieron los legisladores.