Rubén Rastelli se refirió a la venta de entrada a termas de Federación vía online en donde sostuvo que “existen muchas incertidumbres” sobre todo en cuanto a que no se vende directamente desde la página oficial del municipio “sino que al ingresar el interesado en comprar, lo lleva a otro sitio digital” señaló.
Por otro lado el excandidato a intendente planteo que no se conoce “como el ejecutivo va a ingresar al presupuesto el dinero por pago de entradas anticipadas al complejo termal”. “Queremos saber cómo se va a contabilizar este dinero, sabiendo que es un cobro anticipado, y si esta previsto crear una cuenta en la que quede en claro que son fondos provenientes del pago de entradas anticipadas a termas” puntualizó.
El dirigente político menciono que estos dineros corresponden a “una tasa municipal” y los dineros que ingresan por este ítem es por el servicio de uso del agua termal. Rastelli considero que estos son cuestiones administrativas que se deberá modificar en el Código Tributario del presente año, “seguramente se tendrá que hacer una modificación en el presupuesto para determinar donde se imputarán estos ingresos” expresó.
En declaraciones en Radio VIVA, en relación a la declaración de la venta de entradas a termas en el presupuesto, sostuvo que se lo debe contabilizar como “tasas por el uso del agua termal” porque de no ser así, el municipio debería pagar otros impuestos o tributos que le generarían erogaciones importantes.
Ventas on line
Por otro lado puso la mirada sobre el sistema de ventas de entrada o sobre els mecanismos por donde se las adquiere. Considero que no es aconsejable que “la tenga un privado y no la maneje el propio dueños del producto termas Federación”. Remarco al ingresar los interesados a comprar las entradas a la página www.federacion.tur.ar “los deriva a otro sitio en donde además se ofrecen promociones de gastronomía, hoteles o viajes que no son exclusivas del municipio” expresó. “Esto también es una competencia desleal para aquellos negocios que no están incluidos en la pagina por no tener una pauta publicitaria” remarcó.
Considero que el municipio debería haber previsto tener sus propios empleados a cargo del sistema, en el diseño de mismo, en el manejo y el control en la derivación de los pagos a la cuenta del municipio, con las respectivas emisiones de los ticket, “evitando así una posible duplicación de ticket u otras cuestiones que pueden surgir y a veces ocasiona perjuicios en los recursos que son de todos los ciudadanos” explicó. “Hacer la venta de entradas on line era algo que proponíamos en nuestra campaña, pero siempre manejada y controlada desde el propio municipio” recordó Rastelli.
Alerto a que se debe estar atentos para que no se utilice el sistema de ventas por entradas anticipadas para promocionar otros negocios “en muchos casos nada tienen que ver con beneficios exclusivos para el estado municipal”, como así también requirió saber “cuál es el costo que tiene el municipio para que este sistema se ponga en práctica” finalizó.
Informe Ciudadano