FacebookTwitteremailPrint El Gobernador y el vice fueron convocados a participar de la Asamblea Anual de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que se desarrolla este viernes en Paraná • El presidente de la entidad, Leandro Garciandia, anticipó que plantearán algunas problemáticas que el Gobierno provincial y los municipios tienen posibilidades de resolver La […]
El Gobernador y el vice fueron convocados a participar de la Asamblea Anual de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que se desarrolla este viernes en Paraná • El presidente de la entidad, Leandro Garciandia, anticipó que plantearán algunas problemáticas que el Gobierno provincial y los municipios tienen posibilidades de resolver
La Asamblea Anual de la UIER se lleva a cabo en el Hotel Mayorazgo de la capital provincial.
Minutos antes de su inicio, el presidente de la entidad, Leandro Garciaindia se refirió a la crisis económica por la que está atravesando el país: “Las principales variables macroeconómicas están descontroladas y eso impacta fuertemente en el sector”.
En este marco, los industriales plantearán al gobernador Gustavo Bordet “algunas problemáticas que el Gobierno provincial y los municipios tienen posibilidad de resolver más allá de los problemas macroeconómicos, que sabemos que están pero también que éste no es el ámbito para plantearlos”.
• Bordet
Por su parte, Bordet resaltó la importancia de “poder asistir a la Asamblea Anual de la UIER para conocer las demandas y las inquietudes del sector industrial, que es la principal fuente de generación de desarrollo y empleo en la provincia”.
En tal sentido, consideró que “es fundamental poder desarrollar un trabajo articulado desde el rol que a cada uno nos toca” y fue en ese marco que adelantó que planteará “algunas líneas de acción para el sector”.
Respecto a la situación económica del país, el mandatario afirmó: “Venimos advirtiendo desde hace tiempo nuestra preocupación por las variables macroeconómicas, que nos están situando en un escenario realmente muy complejo, con tasas superiores al 70% que desalientan las inversiones productivas y priorizan la inversión especulativa y financiera, a lo que se suma una alta inflación y una gran recesión”.
Por último, remarcó una inquietud que había planteado más temprano: el hecho de que los gobernadores no hayan sido convocados para realizar aportes. “Más allá de la posición política de cada uno, todos deseamos que al país le vaya bien”, concluyó.