Los cuatro gremios que integran el Frente Gremial (ATE, Agmer, AMET y UDA) ratificaron su pertenencia al frente, valoraron la unidad y, ante la consulta advirtieron sobre posibles medidas de fuerza en el caso de que siga sin haber una convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir salarios
En el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana se consultó a los representantes gremiales cómo continúa el plan de lucha que vienen llevando a cabo.
El titular de AMET, Andrés Besel, afirmó: “En primer lugar quiero ratificar la pertenencia de AMET al frente y a todas las medidas que emerjan de este ámbito”.
“Vamos a seguir trabajando en este camino y evaluando posibles acciones”, dijo, al tiempo que adelantó que el gremio que conduce propondrá realizar una suelta de globos para “visibilizar la unidad y el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras”.
Por su parte, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, recordó que el Plenario de Secretarios Generales del gremio definió que -en caso de no haber una respuesta al pedido de paritaria-, desde el miércoles el secretariado general está facultado a definir medidas de acción”.
“Está definido que si no hay respuestas habrá un plan de lucha, pero no somos extorsionadores y nos manejamos con transparencia y respeto, por lo que vamos a esperar que haya una respuesta: en caso de no haberla, definiremos un plan de acción”, sostuvo.
En tanto, la titular de UDA, Mirta Raya, consideró que es necesario que los cuatro gremios “sigan juntos en la lucha porque necesitamos reivindicar el salario de los docentes, en eso no vamos a claudicar”.
Finalmente, Marcelo Pagani, de Agmer, recordó que el sindicato docente el 7 de septiembre pasado definió una desconexión digital de ocho días que se está dando llevando a cabo, contó que hubo una radio abierta y, a través de un autoparlante, se han difundido las demandas del sector en varias ciudades de la provincia”.