El Concejal de UCR Cambiemos Luciano Slootmanns pidió poner “especial cuidado” en cómo se administrar los bienes públicos que son de todos los federaenses.
El presidente de Bloque de UCR Cambiemos se refirió a la previsión que se debió tener en cuenta al momento de gobernar, señalo que si a partir del 18 de marzo, cuando se cerraron las termas, se sabía que iban a dejar de entra 30 millones de pesos aproximadamente al municipio por mes “nos se puede seguir con el mismo gasto durante el tiempo que va a estar cerrado el parque termal”. Agrego que un agravante es seguir incorporando empleados al municipio y asevero que en los últimos días ingresó nuevo personal al municipio, “estamos entrando en cesación de pago, como lo dijo el Secretario de Gobierno, y sigue entrando gente a trabajar” expuso el edil.
Cuestiono que el parque termal tenga encargados “cuando las termas desde hace 7 meses están cerradas”, de igual manera critico el pago de horas extras “cuando existen muchos servicios que se dejaron de prestar, no se realizan obras y no se distribuye asistencia a las instituciones deportivas o culturales, tenemos que ser coherente con lo que decimos y hacemos” sostuvo Slootmans y acentuó “si sabemos que no nos está entrando dinero achiquemos el gasto donde se deba achicar y sigamos manteniendo la prestación de los servicios básicos” propuso.
Por datos aportados por el propio Ejecutivo detalló que se tenía proyectado por ingresos a termas 240 millones en al año, entraron a agosto 108 millones, más 80 millones se recaudaron con la venta de terrenos del ex corralón, “tan lejos los números no están, acá indudablemente estamos fallando en el control del gasto, que sigue siendo el mismo que si el municipio estuviera funcionando a pleno” expresó.
Pago a empleados municipales
“No es urgente la venta de terrenos para afrontar los haberes de los empleados municipales. Los números que tenemos nosotros son distintos a los del ejecutivo, ingresan en promedio 25 millones por coparticipación por mes y están entrando 12 millones de pesos en calidad de tasas, lo que dijo el Secretario de Gobierno fue desmentido por el Intendente, quiso alarmar a los empleados con que no había plata para pagar a los municipales y a los dos días todos estaban cobrando” recordó. “Hay dinero para pagar los sueldos a los empleados, no es que lo estamos inventando nosotros, son datos oficiales, del propio balance que nos acerca el ejecutivo lo confirma” explicó.
A su entender desde el Ejecutivo pretenden “apurarlos” para que aprueben el Proyecto de Ordenanza “en donde todavía no tenemos los números claros, no de cuanto salen o el valor de cada lote; sino de que no existe ninguna regulación de cómo le vamos a vender al inverso” planteó. Remarco que se está de acuerdo en incrementar la altura de los edificios, pero es necesario saber a cuanta altura. “Nos entregaron una Ordenanza hace pocas semanas, debemos tomarnos tiempo para analizarla y tratar de hacer el mejor proyecto posible y que sea beneficiosa para el Municipio”.
En Defensa del Master Plan
Al defender la propuesta impulsada a través del Master Plan explico que estaba autorizada la venta de lotes con la salvedad de que el inversor “primeramente tenía que presentar un plan” de lo que proyectaba construir, después se aprobaba la venta del lote. En el caso del Proyecto del actual gobierno “si nosotros no le autorizamos en las condiciones de venta y de lo que va a poder hacer después es distinto” puntualizó. Slootmans manifestó que en el proyecto y en las condiciones de compra debe estar establecido que es lo habitado para construir, “ningún inversor va a invertir 50 o 60 mil dólares si no están especificadas las condiciones” expuso.
“Queremos ayudar a mejorar la situación en la que está el municipio”
Slootmans señalo que el Bloque está trabajando para encontrar una solución a la situación a la que ha llegado la actual gestión, como así también corregir el proyecto acorde al desarrollo que se pretende para Federación por lo que continúan reuniéndose con arquitectos, ingenieros civil y distintos profesionales, “les pedimos que nos asesoren, que nos brinden su opinión sobre que podemos aprobar y que eso este en armonía con la ciudad, si se aprobaba el proyecto original enviado por el ejecutivo nos íbamos a arrepentir toda la vida” acentuó y agrego “en el Proyecto no estaba estipulado que pasa con la planta baja, con los espacios libres, los espacios públicos, no estaba estipulado nada, si se aprobaba la construcción en altura y llega a haber un incendio quien se va a hacer responsable si los bomberos actualmente tienen capacidad para llegar a un segundo piso y nada más” alertó.
Sostuvo que por el momento la propuesta de la oposición es “desdoblar la ordenanza” tratar por un lado el loteo y por otro la permuta, “el proyecto enviado por el Ejecutivo es muy complejo y es indispensable ir tratándolo por parte”. Al dar detalles del tiempo en que demandará tener una definición del Proyecto adelanto que será tratado en el plazo que sea necesario “hasta ahora no hemos encontrado la manera de apoyar el proyecto de la forma que lo envió el ejecutivo, seguiremos trabajando, los arquitectos, ingenieros y demás profesionales consultados nos aconsejan de que hay muchas cosas que reglamentar” concluyó.