UPCN viene manteniendo permanentes reuniones con el Gobierno provincial, en el marco de las mesas técnicas que se realizan para analizar la política salarial para lo que resta de este año • El gremio aspira a que se instrumente un aumento de manera urgente y que se aplique la cláusula de revisión, informaron fuentes gremiales
“La discusión en instancias técnicas y el llamado a paritarias que el Gobierno provincial prometió, como así también la posibilidad de alcanzar algunos logros en el marco de crisis que atravesamos, es sin duda resultado de la lucha y debemos verlo como un avance después de haber insistido persistentemente en que se abra el diálogo”, dijo la secretaria Gremial, Carina Domínguez.
El sindicato plantea que se instrumente “un aumento urgente para todos los empleados públicos, con cláusula de revisión para hacer un seguimiento de la inflación y las variables económicas”.
También solicitó un esfuerzo en los denominados sectores críticos, principalmente para los trabajadores y trabajadoras de salud que están al frente de la atención de la pandemia en un contexto de agotamiento y mayor exigencia por el aumento de contagios. El planteo “es buscar una mejora salarial que alcance al escalafón general, enfermería y profesionales” y apunta a que se modifiquen algunos adicionales como el de riesgo y la coparticipación arancelaria (código 234), entre otros puntos.
La intención del gremio es que se tengan en cuenta conceptos que se relacionen con el nivel de complejidad de los hospitales.
En cuanto a la política salarial sectorial, también se puso en discusión la situación del personal de comedores, del Copnaf y auxiliares de educación.
“Los trabajadores y trabajadoras del sector público necesitan una respuesta frente a la incertidumbre de lo que sucede en la economía y la pérdida del poder adquisitivo del salario”, concluyó Carina Domínguez.