Concejales de Juntos por el Cambio y el Comité de Los Conquistadores se manifestaron preocupados por las decisiones del Ejecutivo Municipal de Los Conquistadores de suspender a empleados municipales por solicitar mejora salarial y solicitar dialogar sobre las condiciones laborales en las que se encuentran.
Nota Textual
En un contexto económico totalmente adverso a nivel nacional, provincial y en consecuencia local, donde tanto la inflación como los bajos salarios hacen la vida muy difícil a los trabajadores de cualquier rubro y ámbito, vemos con especial preocupación la vulnerabilidad en la que se encuentran los empleados municipales de nuestra localidad manifestada en la imposibilidad de realizar cualquier tipo de reclamo para mejorar su situación. Reflejo de ésto son las medidas municipales adoptadas por las que dejan en suspensión laboral a varios trabajadores quienes lo único que hicieron, contrariamente a los motivos que se mencionan en los medios de comunicación por parte del ejecutivo municipal, fue “volver” a presentar una nota solicitando una audiencia respetando las normas establecidas en la ordenanza N°72/2020 y anexos para poder mantener una “conversación directa con la autoridad máxima municipal” y dialogar acerca de las condiciones laborales y salarios. Como dato destacado se detalla que el primer pedido de “audiencia” fue enviado hace 4 (cuatro) meses y que por él no se obtuvo respuestas.( Notas adjuntas).
Tanto para el bloque de concejales de Juntos por el Cambio como para el Comité de Los Conquistadores nos resulta cuanto menos llamativo el hecho que el día 17 de agosto de 2022 a las 9:09 hs. se recepcione (nuevamente) en mesa de entrada del Municipio una nota de pedido de audiencia dirigida a la presidente municipal y a la hora siguiente sean citados por la misma dos de los firmantes de dicha misiva resultando uno de ellos sancionado mientras que los cinco empleados restantes fueron citados el día de hoy, 18/08/2022, y se les otorgó la misma sanción.
Por lo expuesto nos resulta preocupante la falta de respuestas ante las necesidades de empleados municipales pero aún más alarmante es la sensación de imposibilidad de realizar un reclamo justo y genuino sin temor a este tipo de desenlaces.