“Resalto el decreto que firmó el gobernador Gustavo Bordet que reglamenta la Ley 10.933 de Energías Renovables. La norma tiene objetivos concretos y se obtendrán beneficios al adherir a la Ley Nacional 24.724. Alcanzar las metas propuestas para el 2030 requerirá de mantener estos propósitos como políticas de estado y la continuidad de gestiones en gobiernos futuros”, destacó el senador provincial, Rubén Dal Molín, (Federación-Juntos por el Cambio).
Para el senador, con la reglamentación de la legislación, “Entre Ríos podrá ingresar ahora, al igual que Córdoba o Santa Fe, en un proceso de inversiones en este sentido. Traerá ventajas directas para el sector industrial como el de servicios, y la reducción de emisiones de carbono en el marco ambiental”.
“Mi anhelo es que las Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos, que hoy atienden el 30% del mercado eléctrico, puedan contar con parques de energías limpias. Reduciría significativamente sus costos operativos mejorando la situación de delicado equilibrio que hoy atraviesan. Esta debe ser una política del estado entrerriano de muy corto plazo, donde el Estado provincial promueva y colabore con estas organizaciones para lograrlo. La transición de energías renovables como el costo de la energía son temas que me interesan y he presentado proyectos al respecto”, resaltó Dal Molín.