Según pudo conocer Informe Ciudadano desde el Bloque UCR Cambiemos y el bloque Unipersonal “Frente Federaense” durante el feriado largo se estuvo trabajando para presentar esta semana en el Concejo Deliberante modificaciones al presupuesto del Ejecutivo. (Foto: Archivo)
Los Ediles analizaron el presupuesto en donde consideraron preciso redireccionar partidas del cálculo de recursos y gastos elaborado por el Ejecutivo, fundamentalmente en lo que prevee gastos de nafta y orientarlo a inversiones como ser en techado de pileta semiolimpica, la compra de dos colectivos y la construcción de sanitarios en playón deportivo en barrios de CAFESG o en espacio público en Plaza Libertad.
Además, se destinaría el 2% de lo recaudado del ingreso a termas para aportes al Hospital “San José”, dinero que tendra como finalidad la compra de equipamiento que serían adquiridos de acuerdo a requerimientos del Director del Hospital, siendo destinados en comodato al nosocomio, y otros aportes económicos a cubrir contratos de locación de servicio para profesional especializado.
“No solo tenemos la voluntad de aprobar el presupuesto, sino que además estamos diciendo como hacerlo, de donde saldrán los dineros y cuál es el destino que se le daría, son demandas e inquietudes que surgen de la comunidad” manifestaron los ediles que trabajaron en las modificaciones del presupuesto.
También, aclararon que el aumento del 8% adeudado de las paritarias 2022 el Ejecutivo está en condiciones de cumplir con ese compromiso y es su exclusiva responsabilidad cerrar una negociación asumida, “esperemos el Ejecutivo entienda las propuestas que acercamos y el municipio pueda a la brevedad contar con la aprobación del presupuesto 2023” concluyeron los ediles consultados. (Informe Ciudadano)