El miércoles, en el operativo habitual dispuesto por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el puesto caminero de Paso Cerrito, secuestraron dinero.
El procedimiento fue ordenado por la Justicia. El personal detuvo la marcha de un Peugeot 408 Allure, el cual ingresaba al territorio provincial desde el norte, conducido por un hombre domiciliado en la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos realizaron el contralor de la documentación personal y vehicular exhibida, constatando además que el ocupante transportaba dinero en moneda extranjera, por lo que le solicitaron el respaldo que avale su tenencia, comprobándose que no contaba con ello. Al observar que la persona habría realizado compras en Ciudad del Este (Paraguay) por los elementos que llevaba en el bául, el personal consultó al conductor si traía dinero en moneda extranjera, quien manifestó que poseía dólares y guaraníes. Es por ello que se comunica al Juzgado Federal en turno de la localidad de Concordia, a cargo del Dr. Bergolt Alan quien dispone se proceda a secuestrar el dinero por infracción al Código Penal Argentino.
Por cuanto, en conocimiento las autoridades judiciales, se dispuso el secuestro de 2.434 dólares y 427.000 guaraníes. El conductor fue identificado, quedando supeditado a las actuaciones que instruyeron los referentes de la Policía de Entre Ríos.