En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo en el Museo de los Asentamientos, mediante votación nominal se aprobó por unanimidad la venta del campo propiedad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de la Municipalidad de Federación.
El campo tiene una superficie de 158 hectáreas, está ubicado en Colonia San Justo y la venta deberá hacerse mediante llamado a licitación pública por un monto de $ 414.743.815.
Entre los motivos de la venta, desde la Caja manifiestan que las entidades previsionales para su funcionamiento tienen ingresos provenientes de aportes patronales y personales, venta de alguna forestación y alquiler del complejo de bungalows.
Señalan que ante la posibilidad cierta de tener que enfrentarse a problemas económicos, surgió del Directorio de la CJPMF la iniciativa de vender una propiedad que no se encuentra explotada comercialmente en un 100%.
Se deberá afectar la totalidad del precio de venta a la constitución de un “Fondo de Reserva”, reforestación de las 13 hectáreas en Colonia San Luis, obras de remodelación del Complejo Jardín y adquirir equipamiento de nuevos bungalows.
Se deja expresamente establecido que el ingreso proveniente de la venta que se destine a la obra de remodelación del complejo hotelero y la reforestación será colocado en un plazo fijo y/o fondo de inversión a los fines de contrarrestar los efectos perniciosos e la inflación. A su vez, se establece que el Directorio obrero irá rescatando los montos del plazo fijo y/o fondos de inversión a medida que las inversiones vayan avanzando. (Informe Ciudadano).