El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que ya no están previstas nuevas lluvias para los días venideros, pero la temperatura irá en ascenso con máximas de 34 grados en la provincia.
Luego de las lluvias que aparecieron en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos durante las primeras horas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que cesó la alerta amarilla por tormentas y se espera un moderado ascenso de la temperatura.
En el caso de los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay y Feliciano, se espera un inicio de semana cálida, con máximas que podrían llegar a los 33 grados centígrados durante la tarde. No obstante, el reporte indica que será lo más alto de la semana y posteriormente comenzará a descender hasta los 27ºC en los días venideros.
En la zona de Federal, Federación, San Salvador y Concordia el tiempo estará parcialmente nublado y habrá muy bajas probabilidades de inestabilidad durante la madrugada. La mínima llegará a 20 grados y la máxima a los 33ºC. Se esperan vientos del sector noreste que circulen a 22 kilómetros por hora.
Por último, la zona de Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy, Colón y Victoria presentará un tiempo similar al resto de los departamentos. Sería de 34 grados centígrados, lo que resaltaría el valor más alto de la semana en Entre Ríos. La mínima se ubicará en 20 grados.
Hay grandes probabilidades de que el martes existan tormentas fuertes, donde efectivamente rige una alerta naranja por tormentas para los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy y Colón. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, remarcó el SMN. Asimismo, podría haber una abundante caída de agua, donde se espera hasta 100 milímetros.
En el caso Paraná, Diamante, La Paz, Victoria, Villaguay, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Concordia existirá una alerta amarilla por tormentas, donde podrían llegar a caer hasta 70 milímetros, pudiendo ser superado.
El tiempo permanecerá inestable inclusive hasta el miércoles con la presencia de algunas lloviznas y chaparrones en todo el territorio entrerriano. Sin embargo, desde el jueves empezará a verse nuevamente la presencia del sol.
Esto ocasionará que ya hacia el sábado la temperatura alcance los 30 grados centígrados y haya un ambiente húmedo y claro en todo Entre Ríos.