El Secretario de Turismo Ezequiel Marozzini manifestó que Federación ha vivido un finde largo “muy intenso”, con hotelería completa y gastronomía trabajando a pleno. Durante los seis días el parque termal registró 24.812 entradas vendidas.
El funcionario municipal destacó la afluencia de turistas en la ciudad remarcando la buena prestación de los servicios brindada de parte de la municipalidad, “el balance es muy positivos y las promociones de Federación que hemos venido realizando durante todo el mes previo dieron su resultado” enfatizó.
Promociones
En este sentido, recordó que se llevó a cabo la difusión del destino en lugares como ser la costa atlántica, Mar del Plata, ciudades del Uruguay, Córdoba y Santa Fe, “visitantes de estos lugares estuvieron en nuestra ciudad y ya estamos diagramando nuevas promociones para sostener nuestro destino en temporada baja” anticipó. Marozzini destacó la gran asistencia de turistas del Uruguay y otros puntos de la Argentina.
En el diálogo con Informe Ciudadano resaltó las diferentes actividades y eventos que se programaron para los turistas y federaenses entre las que enumeró la “Fiesta de la Cerveza”, vistitas a la Reserva Chaviyu, las organizadas dentro del parque acuático o termas, las organizadas desde la Dirección de Cultura; como así también los diferentes Show ofrecidos desde el propio sector privado o el Vía Crusis Viviente representado en el Desfilodromo Municipal.
24.812 ingresos a Parque Termal y Parque Acuático
Luego del exitoso fin de semana largo en la que el parque termal tuvo 24.812 ingresos señaló que “al turista hay que ir a buscarlo”, al mismo tiempo que planteó se debe seguir con el objetivo de hacer conocer a Federación. Adelantó nuevas visitas en el mes de abril a ciudades de Corriente y Chaco, “vamos a seguir manteniendo este tipo de promoción y difusión con el acompañamiento del privado y del Intendente Ricardo Bravo” subrayó.
Mencionó que para el turista los atractivos principales son el parque termal y parque acuático considerando que se debe seguir trabajando en su mantenimiento, parquizado y nuevas propuestas que signifiquen un atractivo para quienes lo frecuentan en diferentes ocasiones, “una alternativa válida para seguir incentivando nuestro turismo es generar oportunidades de mini vacaciones de dos o tres noches teniendo en cuenta que transitamos un año difícil y con un contexto económico complejo” sostuvo.
Propuestas para nueva temporada
“El turismo de cercanía puede ser una buena alternativa” consideró, agregando la propuesta del proyecto de ordenanza a la espera de aprobación del Concejo Deliberante, “los prestadores podrán tener acceso a pack de entradas con ciertos beneficios como ser vender su estadía en donde se incluya el acceso a termas” valoró.
Considero que el turismo de la ciudad en el 2024 “podrá transitar temporadas bajas” solicitando al privado el acompañamiento en cuanto a los diferentes precios “posibilitará sostener la economía del turista” para que estos al regreso a sus localidades puedan comentar que “Federación es un destino que tiene precios accesibles” sugirió.
En el cierre, agradeció a los diferentes prestadores de servicios y a la comunidad al tener sentido de pertenencia por la ciudad ofreciendo lo mejor de cada uno permitiendo que el 80% de turistas que visitan a la ciudad regresen, “entre todos –privado/Estado- tenemos que transitar de la mejor manera un año que no será fácil” concluyó. (Informe Ciudadano)