Tras recibir el resultado de la pericia accidentológica, la fiscal de la causa decidió imputar al adolescente de 16 años que conducía el auto que protagonizó el fatal accidente, a principios de abril, donde perdió la vida la familia Telliz.
El pasado 2 de abril se produjo un accidente en uno de los accesos a Federación que le costó la vida a los cuatro integrantes de una familia. El padre de familia y su hijo de 8 años murieron en el acto, mientras que la mujer y otra hija, a los pocos días del trágico suceso.
Octavio Telliz manejaba el Volkswagen Fox en el que viajaban su esposa, Daniela Dos Santos, y sus dos hijos, Ian y Ariana. Regresaban a Concordia luego de pasar el fin de semana largo en Federación, cuando se produjo el choque contra un Chevrolet Cruze, en el cual se conducía un joven de 16 años y otra menor de edad.
Según se pudo saber, la fiscal Josefina Penón recibió la semana pasada el resultado de la pericia accidentológica, “y se procedió a modificar la apertura de causa e imputar por homicidio culposo agravado al conductor del Chevrolet Cruze, un joven de 16 años”.
El menor no está detenido por el momento, y por su edad, desde la Fiscalía “debemos respetar algunas pautas que fija la ley 10.450, que es examen mental que debe realizar el equipo interdisciplinario y una vez que tenga ese informe, veré si está en condiciones de prestar declaración”.
De esta imputación, está notificado el abogado que representa a la familia Telliz – Santos, dijo la fiscal y aclaró que “cada vez que el menor de 16 años fue citado ha comparecido estar a derecho”.
Fuente: El Once