Según el pronóstico, el frío continuará, al menos, hasta el martes y con temperaturas mínimas inferiores a los 10ºC. Lo que indican los especialistas sobre una posible ola de frío.
El cielo se encuentra parcialmente nublado este domingo en la capital entrerriana; de acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada se espera que las temperaturas oscilen entre los 4 y 11ºC con vientos del sector este, rotando hacia el noreste y luego al este, nuevamente.
Según el pronóstico del SMN, no están previstas precipitaciones para la semana que comienza y se esperan mínimas inferiores a los 10ºC. De hecho, para este lunes, se prevé cielo mayormente nublado con una mínima estimada en 7ºC y una máxima de 11ºC con vientos soplando del sudeste, rotando luego hacia el sur y después al sudeste.
El martes, el cielo estará algo a parcialmente nublado y las máximas irán en ascenso: se anuncia que las temperaturas ronden entre los 5 y 16ºC. Mientras que, para el miércoles, se pronostica que las térmicas oscilen entre los 8 y 17ºC, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
Las temperaturas continuarán en ascenso, según demuestran las estimaciones del SMN. Hacia el jueves se prevé cielo parcialmente a algo nublado con una mínima de 9ºC y una máxima que treparía a los 19ºC.
Lo que indican los especialistas sobre una posible ola de frío
Aunque las temperaturas registradas en los últimos días fueron bajas, para los especialistas, no puede hablarse de una ola de frío. Según señalaron, estos fenómenos se dan cuando persisten marcas mínimas y máximas por debajo de los umbrales y depende los parámetros de cada zona o localidad.