Concejales piden al Ejecutivo “hacerse cargo” y sostienen que las Ordenanzas “están para cumplirse”

Concejales piden al Ejecutivo “hacerse cargo” y sostienen que las Ordenanzas “están para cumplirse”

Desde el Bloque de Concejales UCR “Juntos por Entre Ríos” se publicó en sus redes sociales un comunicado en donde hacen referencia a la Ordenanza Nº2440 (regular la habilitación, localización, instalación, modificación y funcionamiento de Supermercados, Autoservicios y Minimercados, en mérito a las categorizaciones). El Departamento Ejecutivo Municipal plantea modificaciones a la Ordenanza puesta en vigencia hace menos de un año.

En parte del escrito, los concejales manifiestan su preocupación por la “inoperancia” del Ejecutivo Municipal, planteando que con la modificación que presentan a la ordenanza “quiere disimular su falta de acción”.

Señalan que “no tienen animosidad personal” contra el comerciante, alertando que las modificaciones propuestas por el Ejecutivo “deja abierto el camino, sentando un precedente para que cualquier ciudadano que considere que una norma no le guste o perjudique sus intereses personales, reclame igualdad ante la ley”.

TEXTUAL

HÁGANSE CARGO

Queremos expresar nuestra preocupación por la presente situación, por un lado, la inoperancia del Ejecutivo Municipal, el mismo que meses atrás respaldó y promulgó una norma que fue estudiada, debatida y aprobada. Hoy, él mismo presenta una modificación que quiere disimular su falta de acción, responsabilizando a este cuerpo legislativo.

Vale aclararle a la comunidad, que la Ordenanza 2440 fue aprobada en Agosto del año 2023, justamente para solucionar a futuro los problemas que teníamos hasta ese entonces.

Por otra parte, sobre que nos anoticiamos de la posible apertura de un supuesto supermercado, nos entrevistamos con el responsable del área de inspección general, quien nos manifestó en su momento que dicho propietario fue notificado en varias oportunidades y que aun teniendo conocimiento que no cumplía con todos los requisitos, siguió adelante con el emprendimiento.

No tenemos animosidad personal contra el comerciante, que ya cuenta con un emprendimiento similar y que nunca tuvo inconvenientes por su nacionalidad, todo lo contrario, esta ciudad le abrió las puertas como a tantos otros que vinieron a invertir.

Repudiamos su actitud desafiante hacia las normas establecidas, y la utilización de medios de comunicación, dividiendo a la opinión pública en un debate innecesario y estéril.

Queremos dejar en claro que con esta modificación, se deja abierto el camino, sentando un precedente para que cualquier ciudadano que considere que una norma no le guste o perjudique sus intereses personales, reclame igualdad ante la ley.

Este bloque es consciente de que deberá, en el transcurso de su gestión, modificar, y hasta derogar normas que resulten inaplicables o fuera de tiempo y que perjudique a una parte mayoritaria o al total de nuestra comunidad, pero no para favorecer a un particular.

Más allá de toda consideración, queremos expresar que las normas están para cumplirse, sino se convierten en letras muertas.

BLOQUE DE CONCEJALES”JUNTOS POR ENTRE RÍOS “FEDERACIÓN

Arriba